NUEVA YORK - A partir del 1 de marzo, las personas que viajen en los subways y autobuses de la ciudad de Nueva York no pagarán más de 33 dólares a la semana, siempre y cuando utilicen el nuevo sistema OMNY de la MTA, anunció la agencia el lunes.
No gastarás más de $33 a la semana si viajas en subway o bus con este programa de la MTA
Bajo el programa piloto, cualquier persona que pague una tarifa de $2.75 con la misma tarjeta o teléfono una docena de veces en una semana tendrá todos sus viajes restantes de esa semana gratis.

Según la nueva política, cualquier persona que pague una tarifa de 2.75 dólares con la misma tarjeta o smartphone un total de 12 veces entre lunes y el domingo tendrá todos sus viajes restantes de esa semana gratis.
Actualmente, los usuarios tienen que pagar 33 dólares por adelantado para obtener un pase ilimitado de una semana.
Esta "limitación de tarifas" funcionaría como un programa piloto de cuatro meses, y está previsto que se apruebe el miércoles por la junta de MTA.
Los líderes de la MTA dijeron en octubre que planeaban introducir este programa en 2022 como una forma de incentivar a los pasajeros a regresar al transporte publico.
Si funciona el programa, el límite de 33 dólares semanales podría ser la primera de varias nuevas modalidades de pago que la MTA utiliza a través de OMNY, según indicó un informe de Daily News.
"La limitación de las tarifas es crucial para llevar el transporte al mayor número posible de neoyorquinos", dijo el portavoz de Riders Alliance, Danny Pearlstein. "Es la clave para recuperar el número de usuarios. El piloto es un paso adelante, y esperamos ver pronto una mayor asequibilidad".
A partir del 1 de marzo, la MTA también reducirá temporalmente las tarifas en los trenes fuera de la ciudad de Nueva York.
El programa piloto, llamado "City Ticket", ofrecerá a los usuarios de Long Island Rail Road y Metro-North una tarifa plana de 5 dólares en los viajes en cualquiera de los dos trenes que comienzan y terminan en la ciudad de Nueva York.
Los pases mensuales de ambos ferrocarriles tendrán un descuento del 10%, y habrá nuevos pases de 20 viajes que resultan en un 20% de descuento sobre el coste de la compra de 20 pases individuales de ida en las horas pico.
Este programa es de cuatro meses y expirará el 30 de junio.
La junta directiva de la MTA tendrá que aprobar cualquier nuevo programa de tarifas antes de que sea permanente.

















