La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las dejaremos saber. Seguiremos atentos al desarrollo de esta noticia.
Vamos a otra noticia del ía, porque los enfermeros de la gran manzana entran en su segundo ía de huelga y que los sindicatos lleguen a un acuerdo con los hospitales. Adriana: no hay avance, las negociaciones contiúan por otro lado, desde este lugar, mariela salgado nos cuenta ómo el conflicto laboral esá dejando a los pacientes en el limbo.
Mariela: sin contrato a estas alturas, segundo ía de huelga entre édicos y enfermeros. >> yo tengo pacientes de la semana pasada que comenzaron a transferirlos afuera.
Mariela: el hospital, dice que se mantendán en la mesa de negociaciones mientras que se establece un plan de contingencia para que hospital se mantenga abierto, pacientes y beés son transferidos a diferentes hospitales. Tambén se posponen procedimientos que no son de emergencia.
>> hay personas que teían operaciones que quiás no son cíticas, muchos de ellos ya haían sacado permisos del trabajo y ahora no tiene quien les haga este tratamiento. >> exactamente, porque ahora mismo no estamos nosotros adentro, ¿ómo ana ómo van a poder hacer todas estas ciruías que necesitan?
Mariela: lilian recibe inyecciones de potasio pero hoy, no. Lilian: ¿a cál otro hospital voy a ir?
Mariela: esta paciente vino a vacunarse y averiguar sobre un posible transplante de rón. >> yo no vi ninguna diferencia.
Mariela: pero afuera la protesta se convería en marcha. Nos dicen que van a seguir marchando el tiempo que sea necesario para que puedan conseguir este contrato, que dicen, debe ser justo no solamente para enfermeros y enfermeras sino tambén para los pacientes.
♪♪ mariela: porque fueron la punta de la espada de la pandemia y desde entonces, atienden a doble de pacientes. >> piensan que nada ás es dinero, no, tenemos muchos pacientes y pocas enfermeras.
Mariela: por todo esto, el alcalde y la gobernadora incitan a no moverse de la mesa