null: nullpx
Coronavirus

Niños entre 0 y 5 años están entre los grupos más vulnerables al coronavirus: este es el motivo

Una pediatra explica que, aunque en la mayoría de los casos los menores que portan el virus no tienen complicaciones de salud, hay ciertos niños a los que hay que prestarles atención especial pues la enfermedad puede desencadenarles problemas respiratorios, sobre todo en dicho rango de edad.
1 Abr 2020 – 10:28 PM EDT

Aunque en la mayoría de los casos de coronavirus los niños son portadores del virus y no llegan a complicarse, hay ciertos niños con los que se debe tener un cuidado especial. "Todos los niños se pueden contagiar con todos los virus que existen ahora en esta temporada que producen algun problema respiratorio", explica la doctora pediatra Denise Nuñez.

Algunos niños con covid-19 pueden experimentar enfermedades pulmonares serias. Asimismo, los menores con infecciones respiratorias simultáneas pueden ser más vulnerables al coronavirus, mientras que los bebés sin sistemas inmunológicos maduros pueden enfermarse por el virus.

No obstante, en comparación con los adultos, el coronavirus sí parece ser menos grave en la mayoría de los niños.

"Sabemos que los niños tienden a tener una infección más leve, a tener una enfermedad más leve, pero hemos visto [al menos a un niño] morir de esta infección", dijo Maria Van Kerkhove, la líder técnica del covid-19 en la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa el 16 de marzo, y añadió: "No podemos decir universalmente que es leve en los niños, por lo que es importante que protejamos a los niños como población vulnerable".

Tanto en Nueva York como en Nueva Jersey ya se ha reportado al menos un menor de edad que ha muerto por coronavirus.

¿Qué hacer si nuestros niños están contagiados con el coronavirus?

"Los pasos que los padres deben seguir si ellos creen que sus hijos están enfermos es llamar a su médico, y describirles cómo los niños se sienten", dice la doctora Nuñez.

¿Cómo podemos prevenir el contagio?

"Los padres deben tomar acción, porque es muy difícil hacer que los niños se laven las manos cada vez que tocan algo. Es muy difícil que los niños no se lleven las manos a la nariz y la cara", apunta la doctora Nuñez.


¿Sabes hablar con tus hijos sobre el coronavirus? Te decimos cómo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkNiños

Más contenido de tu interés