EL BRONX, NYC. – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificó como Jacob Freytes al niño de 12 años que murió tras un tiroteo frente a una bodega en el vecindario de Mount Eden.
Niño de 12 años muere tras tiroteo frente a bodega en el Bronx; identifican a la víctima
Autoridades de Nueva York identificaron al niño de 12 años que murió tras un tiroteo frente a una bodega en Mount Eden, el Bronx, quien de acuerdo con reportes sería hijo de un oficial de la policía.
El menor, residente del área y quien según reportes era hijo de un agente de la policía, fue una de las tres personas alcanzadas por los disparos registrados cerca de las 5:00 p.m. del sábado frente al 104 de Elliot Place.
Oficiales que acudieron a la escena, ubicada en la esquina de Elliot Place y Walton Avenue, encontraron al menor con una herida de bala en el pecho y lo trasladaron al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto.
Otros dos hombres también resultaron heridos durante el incidente. Uno de los lesionados, de 34 años, sufrió un disparo en el pie izquierdo, mientras que otro hombre, de 25 años, recibió un impacto de bala en la espalda.
Hasta el momento autoridades no han revelado la identidad de los dos heridos ni han informado cuál sería su relación con la pelea registrada antes del tiroteo; ambos permanecen hospitalizados en condición estable.
Cámaras de vigilancia captan fatal altercado
Videos de vigilancia captaron los momentos previos al ataque y muestran una pelea entre varios hombres en plena vía pública frente a la bodega; es entonces que uno de ellos saca un arma y comienza a disparar.
Según la investigación, Jacob Freytes era un transeúnte ajeno al enfrentamiento que había llegado al lugar en su bicicleta para comprar una pelota, según reportes, cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Tras recibir el impacto, el menor entró corriendo al establecimiento en busca de refugio mientras se sujetaba el pecho con la mano, para desvanecerse en el piso poco después frente a los empleados del lugar.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, lamentó en un comunicado el asesinato del menor y afirmó que los niños deben poder transitar por sus barrios sin temor a convertirse en víctimas de la violencia armada.
Autoridades buscan al presunto tirador
De acuerdo con autoridades, el presunto tirador escapó del lugar a bordo de un vehículo Jeep y hasta el momento no ha podido ser localizado, por lo que analizan los videos de vigilancia para tratar de identificarlo.
Por su parte, The United Bodegas of America (UBA), ofrecen hasta 15,000 dólares en recompensa por datos que conduzcan al arresto y condena de los sospechosos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










