NEWARK, Nueva Jersey. -- La ciudad de Newark se prepara para entrar en la fase uno del plan de reactivación de la economía. Sin embargo, el alcalde Ras Baraka pide a los propietarios de negocios y a sus empleados a que se sometan a la prueba del coronavirus antes de tener contacto con sus clientes.
Newark toma medidas para evitar contagios masivos antes de reabrir el 1 de junio
El alcalde Ras Baraka indicó que este requisito es fundamental para la reapertura económica de la ciudad, una de las más afectadas por el coronavirus en Nueva Jersey. La medida busca evitar contagios masivos en los negocios. Hasta el momento se han realizado pruebas a trabajadores esenciales, a los del sistema de educación y a miembros de la autoridad de vivienda.

La decisión del alcalde busca prevenir la propagación del virus y evitar a toda costa casos como el ocurrido en Springfield, Missouri donde un trabajador de un salón de belleza infectó a 91 personas en una semana.
El mandatario dijo que esa situación es aterradora debido a que esas 91 personas pudieron contagiar a muchas más y simplemente eso no se puede permitir en Newark.
Hasta el momento, la ciudad ha realizado pruebas a todos los trabajadores de primera línea, del sistema de educación, y de la Autoridad de Vivienda.
Adicionalmente Baraka indicó que los clientes tienen todo el derecho de preguntar si las personas que los están atendiendo se han hecho la prueba. El propósito es crear una cultura de conciencia que permita una apertura cautelosa y segura.
Por otra parte, la ciudad de Newark implementará un sistema donde se utilizarán los colores del semáforo para que el público conozca el nivel de riesgo que puede llagar a tener un establecimiento o lugar público. El rojo es alto, el amarillo moderado y el verde bajo riesgo.
Asimismo, los negocios que deseen reabrir deberán llenar una aplicación y enviar un plan de seguridad que será analizado por autoridades de la ciudad.
El formulario de 6 páginas puede ser completado en línea o a mano y puede ser descargado de manera gratuita a través del sitio newarkcovid19.com
La ciudad espera activar la primera fase de reapertura el próximo primero de junio y también se establecerá una línea de ayuda enfocada en el coronavirus.
Este martes, se reportaron 703 nuevos casos positivos de coronavirus en Nueva Jersey, para un total de 156,000. Las muertes, con 54 nuevos fallecimientos, aumentaron a 11,191.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪
▪Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 2-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 2-1-1 si tien
es síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-800-962-1253 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-800-962-1253
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
Artículos de interés:
Recursos de ayuda en Nueva York y Nueva Jersey ante la crisis de coronavirus
¿Cómo protegerse del coronavirus viviendo con otros y en un solo espacio?
Alertan sobre los múltiples fraudes generados durante la crisis de coronavirus en Nueva York















