La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reístrese para ganar tabletas, enviando un mensaje al 406 49. Giselle: y en otras noticias,la ciudad estaía al borde de perder fondos federales para programas de ayuda, por la baja participacón del censo.
El plazo es el 30 de septiembre. Autoridades trabajan contrarreloj para evitar los recortes.
Alex:mientras trabajadores de la ciudad se preparaban para ayudar a llenar el censo a las personas que se tomaban la prueba de coronavirus, fuimos a las calles de esa ciudad ypreguntamos a los residentes si ya respondieron a las preguntas del censo. Todaía no he llenado el censo.
Por vaga. Pero lo voy a llenar.
Ya lleno el censo? Í, ya.
Esta mintiendo. Í.
Alex: ólo el 46% lo ha hecho en la ciudaden un. Menos de la mitad de 282,000 habitantes, y por eso la vice alcaldesa nos dijo que estaá a punto de perder fondos federales si los residentes no hacen la tarea de llenar el censo.
No vamos a tener los fondos federales que necesitamos para escuelas, carreteras, hospitales. Especialmente lo necesitamos en estos instantes con esta pandemia.
Y tambén programas de alimento. Programas como seguro social, programas tan importantes en nuestra comunidad.
En losúltimos meses la ciudad ha instalado puestos óviles en escuelas y bibliotecas. Aí, en centros de pruebas de covid 19 para facilitar la elaboracón del censo.
Incluyendo personas sin documentos, que no tienen que tener miedo de llenarlo. La informacón es compartida con ninguna otra oficina de gobierno.
En cualquier ciudad de nuestra área o del pís se puede responder el censo por internet o por teéfono en breves minutos, como nos dice la subdirectora de la biblioteca. 15 minutos áximo.
Es lo ás ácil. Siempre hay una persona disponible para contestar tus preguntas.
Alex: para ás informacón se