Nadie se explica cómo un adolescente de 15 años, que era evacuado de su escuela por una aparente filtración de gas, terminó recibiendo un disparo desde un auto desconocido.
Arma con la que dispararon al adolescente en Newark tendría un silenciador
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, acudió al Central High School de Newark, lugar del incidente, y constató que todos los estudiantes eran evacuados por presunta filtración de gas. Pero en medio de la confusión, el adolescente fue baleado.

El incidente se produjo a las 12:05 pm de este lunes, afuera de la Central High School, ubicada en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, acudió al lugar y constató que todos los estudiantes eran evacuados de la institución académica por la presunta filtración de gas. Pero en medio de la confusión, el adolescente fue baleado.
El superintendente escolar, Roger León, afirmó que una persona no identificada le disparó en dirección a los estudiantes y terminó hiriendo al joven.
El arma con la que balearon al adolescente tendrían un silenciador
Nadie se dio cuenta del momento en que el estudiante recibió el impacto de bala, por lo que presumen que el arma pudo ser accionada con un silenciador.
"El niño estaba en una acera, se fue lentamente para la otra y cayó en el piso. Una profesora dijo: ¡Oh, le dispararon!'", comentó Liliana Alcántara, estudiante de la misma escuela.
"Parece que la pistola tenía un silenciador", añadió. En medio del caos, los jóvenes fueron reingresados al plantel.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Newark, donde afortunadamente se encuentra en condición estable. "Este fue un incidente aislado del que nos aseguraremos que no volverá a pasar", dijo el alcalde de Newark, Ras Baraka.
Las autoridades continúan buscando el auto desde donde se produjo el disparo e investigan las causas de la agresión.
Joaquín Torres informó que la mayoría de los padres y representantes no recibieron una notificación sobre el tiroteo. Las actividades de la escuela no fueron suspendidas y continúan con normalidad.
