null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

New Rochelle entrega a ex-pelotero de los Yankees Mariano Rivera la llave de la ciudad

"No hay lugar como mi casa para celebrar mi carrera y una comunidad que ha significado tanto para mí desde mis primeros días como yanqui hasta este momento tan especial", dijo el ex-lanzador.
27 Jul 2019 – 5:23 PM EDT

New Rochelle, la ciudad en el condado de Westchester donde el ex-pelotero de los Yankees Mariano Rivera vivió durante casi una década, reconoció este sábado al deportista, que fue seleccionado para ser parte del Salón de la Fama del Béisbol.

En un desfile en el centro de New Rochelle, a Rivera le entregaron la llave de la ciudad, y se declaró el 27 de julio de 2019 como el "Día de Mariano Rivera".

"No hay lugar como mi casa para celebrar mi carrera y una comunidad que ha significado tanto para mí desde mis primeros días como yanqui hasta este momento tan especial", dijo el ex-lanzador. Y añadió: "New Rochelle está en mi alma y es por eso que siempre me ves por aquí. Este es un lugar especial para mí y mi familia".

Residentes, aficionados al béisbol y el público en general, salieron a las calles para celebrar la leyenda del béisbol.

Noam Bramson, el alcalde de la ciudad, apuntó: "New Rochelle está encantada de celebrar a Mariano Rivera por haberse convertido en la primera persona en la historia del béisbol en ser elegida por unanimidad para el Salón de la Fama. Mariano ha sido un contribuyente generoso y desinteresado a nuestra comunidad y, además de ser un atleta extraordinario, también es un ser humano extraordinario".

La estrecha relación de Mariano Rivera con la ciudad tiene más de 25 años, cuando el ex-pelotero conoció al sastre de los Yankees y el residente de New Rochelle, Joe Fosina.

La fundación de Mariano pagó hace unos años por la restauración de la Iglesia Refugio de Esperanza, de 107 años de antigüedad. La esposa de Rivera, Clara, es también la pastora principal de la iglesia.

MIRA TAMBIÉN

Mariano Rivera, orgullo latino y único jugador en ser votado al Salón de la Fama por unanimidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés