Así reaccionan los neoyorquinos a decisión de la Corte Suprema sobre pregunta de ciudadanía en el censo
El máximo tribunal ha bloqueado temporalmente la pregunta sobre la ciudadanía del censo. Los neoyorquinos, activistas y políticos locales salieron a las calles a decir lo que piensan de esta medida.
Una seguidora de la Federación Asiático-Americana mostrando su apoyo con una pancarta frente a Foley Square.
Alex Roland
PUBLICIDAD
2/16
"Mantener comisiones ilimitadas sin impedimentos" dice este mensaje.
Alex Roland
PUBLICIDAD
3/16
"No hay base para una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo de 2020 más allá de los cínicos propósitos políticos. Me alegro de que la mayoría de la Corte esté de acuerdo y haya bloqueado la inclusión de esta pregunta por ahora", dijo el presidente del Condado de Brooklyn, Eric L. Adams.
Eric L. Adams
PUBLICIDAD
4/16
La Fiscal General Letitia James dijo: "Cada persona, en este país, merece ser contada simple y llanamente. Estamos satisfechos con la decisión de la Corte Suprema. Esta pregunta podría haber causado bajo conteo poblacional que perjudicaría mucho, particularmente en la comunidad de inmigrantes no-ciudadanos o naturalizados y en los Latinos."
Wikipedia
PUBLICIDAD
5/16
Defensores que apoyan la decisión de la corte suprema.
Alex Roland
PUBLICIDAD
6/16
"La decisión de hoy de la Corte Suprema es una victoria para las comunidades inmigrantes. Seremos contados y continuaremos luchando para asegurar que la cuestión de la ciudadanía se mantenga fuera del censo". - Make the Road NY
Twitter/Make The Road NY
PUBLICIDAD
7/16
El representante Adriano Espaillat dijo hoy en una declaración: "La Corte ve a través de la mentira descarada de la administración que necesitaba incluir una cuestión de ciudadanía para expandir y hacer cumplir los derechos de voto".
Twitter/Adriano Espaillat
PUBLICIDAD
8/16
En Twitter, la Unión Americana de Libertades Civiles dijo: "El intento de la administración Trump de politizar y manipular este pilar fundamental de nuestra democracia ha fracasado".
Twitter/ACLU
PUBLICIDAD
9/16
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios mostrando su apoyo en Foley Square.
Alex Roland
PUBLICIDAD
10/16
El concejal Ydanis Rodríguez dijo: "Con esta decisión, nuestros hermanos y hermanas en la comunidad inmigrante, desde Nuevo México hasta la ciudad de Nueva York, serán contados".
Twitter/New York Immigration Coalition
PUBLICIDAD
11/16
El presidente del consejo, Corey Johnson, dijo: "La decisión de hoy de la Corte Suprema de Estados Unidos es una victoria, al menos por ahora. Pero la lucha está lejos de terminar. Debemos bloquear esta controvertida cuestión permanentemente."
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
El alcalde y aspirante a la presidencia, Bill de Blasio dijo: "Ciudades de todo el país se han mantenido unidas y han dejado claro: si vives en Estados Unidos, independientemente de tu estatus migratorio, te ven, te escuchan y te tienen que contar".
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
El miembro de la Asesoría Jurídica de la Ciudad de Nueva York, Zachary W. Carter dijo: "La ciudad se concentrará ahora en el importante trabajo de asegurar que todos los residentes de la ciudad de Nueva York sean contados en el censo del 2020".
Zachary W. Carter
PUBLICIDAD
14/16
La directora del Censo de la Ciudad de Nueva York, Julie Menin, dijo que "La decisión de hoy afirma que la Administración Trump no puede utilizar su obligación constitucional de contarnos como una herramienta para hacernos daño".
Wikipedia
PUBLICIDAD
15/16
La asambleísta Yvonne López dijo que "No incluir la pregunta de la ciudadanía en el censo envía un mensaje a la administración de Trump, alto y claro, de que cada persona en Estados Unidos importa y necesita ser contada".
Yvonne López
PUBLICIDAD
16/16
El Gobernador Cuomo dijo, "Esta decisión ayudará a asegurar que todos y cada uno de los neoyorquinos sean contados y se les proporcionen los servicios críticos que necesitan y merecen, sin importar su estatus migratorio. Es una vergüenza para la Administración Trump por su intento de hacer del Censo de los EE.UU. un instrumento político en su continua agenda anti-inmigrante."