Micherre Fox buscaba un diamante para mandar hacer su propio anillo de compromiso y ahorar dinero y decidió ir a buscarlo al Parque estatal "Cráter de Diamantes", en Arkansas.
Neoyorquina va a parque a buscar diamante para su anillo y halla uno del tamaño de un diente
Neoyorquina que planeaba casarse acude a parque estatal a buscar diamante en bruto para su anillo de compromiso y después de tres semanas terminó con una piedra de gran tamaño.

Después de 3 semanas de no tener éxito en el paraje natural de Murfreesboro, la vecina de Manhattan de 31 años de edad, e ncontró un diamante de 2.3 kilates y del tamaño de un diente canino humano.
"A veces el dinero se acaba en un matrimonio... y debes estar dispuesta y ser capaz de resolver esos problemas con trabajo duro", dijo.
"Estaba dispuesta a ir a cualquier parte del mundo para que eso sucediera", comentó.
El Parque estatal compartió esta historia y mencionó que el hallazgo lo realizó el pasado 29 de julio alrededor de las 11:00 de la mañana.
Pensó que diamante era una telaraña
Fox caminaba por el desagüe oeste del área de búsqueda de diamantes, que mide unas 15 hectáreas, cuando vio algo brillando a sus pies.
Al principio pensó que era una telaraña cubierta de rocío, pero al empujarla con su bota, se dio cuenta que era algo más. La recogió y vio con sorpresa que era una piedra brillante.
"Como nunca había visto un diamante real en mis manos, no lo sabía con certeza, pero era el diamante más 'diamante' que había visto", dijo.
Apretando la gema en el puño, Fox corrió al Centro de Descubrimiento de Diamantes, donde el personal del parque confirmó que había encontrado un diamante blanco, o incoloro, que pesaba más de dos quilates.
"Me puse de rodillas y lloré, y luego empecé a reír".
El parque informó que el diamante de Fox es del tamaño de un diente canino humano. Tiene una forma suave y redondeada y un brillo metálico, típico de la mayoría de los diamantes de esta zona.
¿Cómo puedo encontrar diamantes en el Parque estatal Cráter de Diamantes?
Según la página oficial del parque estatal, este es uno de los pocos lugares en el mundo en donde el público puede buscar diamantes en su fuente volcánica original.
La política del parque permite que los diamantes que encuentren los paseantes son suyos para conservarlos.
La tierra en el área de búsqueda de diamantes se remueve periódicamente para ayudar a los hallazgos de diamantes, señala el Parque.
Estos trabajos se realizan una vez al mes durante la primavera, el verano y el otoño.
El acceso al área de búsqueda cuesta 15 dólares para adultos y 7 dólares para pequeños y puede encontrar más información haciendo clic en este enlace.











