Una vez por semana, una maestra hispana va con sus guantes y una bolsa de basura a limpiar una playa ubicada a los pies del puente de Brooklyn. Ha encontrado jeringuillas, zapatos, tampones, botellas de plástico.
Maestra hispana se dedica a recoger basura de una playa para crear conciencia
Jeringuillas, zapatos, tampones, botellas de plástico. Casi 25 libras de desechos recolectó una maestra hispana que sale de la escuela para educar sobre la importancia de no echar basura. Esta es su historia

"Nueva York es una de las ciudades más increíbles del mundo, pero una de las más sucias", dice Soleil Sabalja, quien en su tiempo libre busca voluntarios que la acompañen a limpiar zonas de la ciudad. Una labor que comenzó hace 5 años.
Ella tiene una cuenta en Instagram que registra todo el proceso, el nombre es Nasty New Yorkers (Neoyorquinos desagradables).
Toneladas de basura
“Lo que estamos haciendo no es una solución. Mi objetivo es crear conciencia”, afirma. A su juicio, es imposible que el trabajo del Departamento de Saneamiento pueda tener éxito mientras haya gente que siga botando basura en las calles, las plazas, los parques y las playas.
El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York recoge aproximadamente 12,000 toneladas de basura cada día.
Nueva York es la ciudad que más basura tira a la calle, en comparación con otras 26 ciudades, según un estudio de estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences de 2021.















