null: nullpx
Animales

"Increíble": nace un bebé canguro blanco en parque de Nueva York

A pesar de ser una cría de canguro rojo, Cosmo nació completamente blanco, lo cual es muy inusual. Según el parque Animal Adventure, el bebé canguro podría ser el único en su tipo en todo el país.
22 Ene 2021 – 04:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los empleados del parque Animal Adventure en Harpursville, al norte del estado de Nueva York, se sorprendieron con el nacimiento de un bebé canguro nada común. Este viernes, el parque ha anunciado que el nuevo residente se llamará Cosmo.

"¡Nuestras mandíbulas están en el suelo!", escribió el parque en Facebook al anunciar la llegada de la cría de canguro rojo que, sin embargo, es totalmente blanca. El animalito podría ser el único con esta característica en todo el país.

"Uno de los canguros rojos del parque dio a luz a una nueva cría hace varios meses, y el primer vistazo de los cuidadores reveló una cría blanca increíblemente poco común", dijo el parque en un comunicado.

Los canguros rojos nacen del tamaño de la uña del pulgar de un ser humano, y gran parte de su desarrollo tiene lugar en la bolsa de su madre.

Animal Adventure explicó que "tras cuatro o cinco meses de crecimiento y cuidado por parte de la madre, los cuidadores pueden realizar con seguridad el primer "tirón", sacando al bebé de la bolsa de la madre para una inspección completa y una revisión médica".

Una inspección realizada a finales de la semana pasada reveló que se trataba de una cría macho leucística muy poco común, nacida de los padres Rosie y Boomer.

"No tenemos constancia de ningún canguro rojo leucístico en Estados Unidos, lo que indica la rareza de este caso", ha declarado Jordan Patch, propietario de Animal Adventure Park. "Ahora estamos trabajando con profesionales de la comunidad zoológica para determinar lo singular que es este pequeño".

A diferencia del albinismo, el leucismo es una pérdida parcial de pigmentación, que hace que el animal tenga la piel y el pelaje blancos o con manchas, pero la enfermedad no afecta a las células pigmentarias de los ojos.

En el comunicado, el parque comunica: "Esta cría en concreto tiene el pelaje blanco y la pigmentación de color negro en los ojos, por lo que los expertos en cuidado de animales del parque consideran que este animal es leucístico, en lugar de albino".

"La combinación genética entre Rosie y Boomer es lo que ha dado lugar a esta sorprendente coloración", concluyen.

Mira también

Cargando Video...
En video: mujer vive terrorífico momento al ser empujada por otra en el metro

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés