null: nullpx
Coronavirus

Murphy extiende emergencia de salud pública en Nueva Jersey, que registró 393 nuevos casos de coronavirus

La tasa de transmisión de coronavirus en el Estado Jardín ha aumentado y ha "activado las alarmas", por lo que el gobernador Phil Murphy señaló que tomaría medidas drásticas si los números no disminuían.
1 Ago 2020 – 06:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador Phil Murphy amplió este sábado la emergencia de salud pública de Nueva Jersey otros 30 días, mientras el estado registra casi 400 nuevos casos de coronavirus.

El viernes, Murphy dijo que los altos niveles de transmisión del covvid-19 en Nueva Jersey están " activando las alarmas", y que si los números continuaban aumentando, el número de personas permitidas en reuniones en el interior y en el exterior se reduciría.

Ampliando la emergencia de salud pública, Nueva Jersey podrá proseguir con las órdenes ejecutivas del gobernador relacionadas con el coronavirus, que entre otras, se encuentra la prohibición de actividades bajo techo en restaurantes.

El sábado se registraron 393 nuevos casos (en comparación con los 699 del viernes) y 11 muertes más (se registraron 10 el viernes) en el Estado Jardín, lo que eleva el número total de casos a 182,029 y el número de fallecimientos a 13,955, además de las 1,875 muertes probables.

La tasa de transmisión del estado ha aumentado a 1,35, y su tasa de positividad en el lugar se encuentra actualmente en 2,15 por ciento. "La única manera de silenciar estas alarmas es tomándolas en serio. Use una máscara. Deja de hacer fiestas en casa. Ahora", tuiteó Murphy el viernes.

Mira también


Trump sugiere que segundo cheque de estímulo económico superará los $1,200. ¿Qué obtendrían los neoyorquinos?

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés