null: nullpx
Coronavirus

Aumento de casos de coronavirus en Nueva Jersey está "activando las alarmas"

El gobernador Phil Murphy aseguró que reduciría el número de personas permitidas en el interior de los lugares si los casos de coronavirus continuaban aumentando.
31 Jul 2020 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los altos niveles de transmisión del coronavirus en Nueva Jersey están "activando las alarmas", aseguró este viernes el gobernador Phil Murphy en conferencia de prensa.

La tasa de transmisión del estado ha aumentado a 1,35, y su tasa de positividad en el lugar se encuentra actualmente en 2,15 por ciento. "La única manera de silenciar estas alarmas es tomándolas en serio. Use una máscara. Deja de hacer fiestas en casa. Ahora", tuiteó Murphy.


El gobernador dijo que no estaba tomando "ninguna acción específica hoy, pero considérenlo como un aviso. No vamos a tolerar más estas actitudes despreocupadas", apuntó.

Murphy señaló que cambiaría el número de personas permitidas en reuniones en el interior y en el exterior si la tasa de transmisión continuaba aumentando.

Actualmente las reuniones en interiores están limitadas a una capacidad del 25 por ciento o a un máximo de 100 personas.

Airbnb, por su parte, subrayó que se están tomando medidas contra las casas de fiesta en Nueva Jersey. El viernes anunciaron la suspensión o eliminación de 35 locales.

A pesar de que el Estado Jardín no reportó "muertes dentro de hospitales" --lo que representa un logro--, el viernes Murphy reportó 699 nuevos casos de covid-19 y 10 nuevas muertes, llevando el total de casos del estado a 181,660 y el número de muertos a 13,944.

Incluso con el aumento de casos de coronavirus, Nueva Jersey sigue entre los diez estados con el menor número de casos activos per cápita.

Mira también



Los 20 peores estados para estar desempleado en EEUU durante la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva Jersey

Más contenido de tu interés