El que la final del Mundial del 2026 sea en la región de Nueva York y Nueva Jersey traerá a la región una derrama económica importante, así como la generación de miles de empleos, aseguró hoy el Alcalde, Eric Adams.
Final del Mundial de 2026 traerá derrama económica millonaria a NY y generará 14,000 empleos
El haber sido seleccionados como anfitriones de la final de la Copa del Mundo del 2026 significará para Nueva York y Nueva Jersey una derrama de más de 2,000 millones de dólares y la generación de miles de empleos, aseguraron las autoridades.

El domingo la FIFA anunció que la final de la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, se jugará en el Metlife Stadium en East Rutherford, en Nueva Jersey.
Durante su rueda de prensa semanal, el edil aseguró que esta decisión traerá miles de millones en derrama económica a la región.
“Anoche ganamos el ser anfitriones de la final del Mundial en la región, esto traerá unos 2 mil millones de dólares a la economía según predicciones, estamos esperando crear unos 14,000 empleos y vendrá un millón de turistas”, detalló Adams.
Añadió que para julio del 2026, cuando se llevará a cabo la justa mundialista vendrán miles de turistas que, aunque no tengan boleto para los partidos, visitarán los atractivos de la ciudad y las zonas que se diseñarán para fans.
“La belleza de todo eso es que no todos los que nos visitan van al juego, pero vienen a las experiencias de fans que se organizan. Los fans que vienen a la experiencia, gastan dinero, queremos que vayan a Broadway, que visiten nuestros sitios turísticos y que interactúen con la ciudad”, indicó.
“Quisieron la final en esta región porque es una ciudad segura, hay una buena experiencia para los fanáticos, somos la capital mundial de producción de medios, estamos emocionados por eso”, añadió.
Nueva York y Nueva Jersey recibirán ocho partidos durante el Mundial, entre ellos la final que se realizará le próximo 19 de julio en el estadio con capacidad para 82,500 espectadores.








