Una mujer de 21 años enfrenta cargos federales en relación con el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza en Vermont, según informaron fiscales federales este lunes en documentos judiciales.
Asesinan a agente de la Patrulla Fronteriza en Vermont: marcó el alto a pareja y le dispararon
Una joven de 21 años con conexiones a casos de homicidio y un misterioso ciudadano alemán protagonizan un mortal tiroteo con la Patrulla Fronteriza. Esto es lo que sabemos del caso.


Teresa Youngblut está acusada de dos cargos relacionados con armas por la muerte del agente David Maland, de 44 años, quien falleció durante un tiroteo el 20 de enero en Coventry, Vermont, a unos 32 kilómetros de la frontera con Canadá.
Los fiscales revelaron que Youngblut mantenía contacto frecuente con una persona vinculada a homicidios en Pennsylvania y California.
El arma utilizada en el tiroteo fue comprada en Vermont en febrero pasado por un tercero, quien es persona de interés en una investigación de doble homicidio en Pennsylvania.
Arrestan a mujer por homicidio de agente de la Patrulla Fronteriza
El fiscal federal Michael Drescher solicitó la detención de Youngblut mientras avanza el caso, citando "la naturaleza del crimen, el peso de la evidencia en su contra, su falta de vínculos con Vermont y el peligro que representa para la comunidad".
"La posesión y uso de un arma de fuego por parte de la acusada, combinado con su itinerario y asociaciones, sugiere que representa un peligro actual y sustancial para la comunidad que no podría ser abordado por ninguna condición o combinación de condiciones de liberación previa al juicio", escribió el fiscal en la moción.
Cómo ocurrió el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza
El incidente ocurrió cuando un agente fronterizo detuvo el vehículo donde viajaban Youngblut y Felix Bauckholt, un ciudadano alemán, para realizar una inspección migratoria.
Según el informe del FBI, Youngblut, quien conducía el auto de Bauckholt, descendió del vehículo y abrió fuego contra Maland y otros oficiales sin previo aviso.
Mientras ella resultó herida, Bauckholt murió durante el enfrentamiento, al igual que Maland.
Las autoridades habían estado realizando "vigilancia periódica" de la pareja desde el 14 de enero, después de que un empleado de hotel reportara preocupación al verlos con equipo táctico y armas.
Hallan municiones y equipo de seguridad
En el registro posterior del vehículo, los investigadores encontraron teléfonos celulares envueltos en papel aluminio, un casco balístico, gafas de visión nocturna, respiradores, municiones, blancos de tiro usados, radios bidireccionales, una docena de "dispositivos electrónicos", información de viaje y alojamiento para múltiples estados, y un aparente diario.
En mayo pasado, los padres de Youngblut la reportaron como desaparecida en Seattle.
Según el informe policial, indicaron que "su comportamiento había cambiado" y que "había estado mintiendo sobre adónde iba y con quién se veía".
Los padres expresaron preocupación de que su hija estuviera siendo "forzada a tomar estas acciones o que pudiera estar en una relación controladora".
Mantienen investigación abierta
La portavoz del FBI, Sarah Ruane, declaró en un comunicado durante el fin de semana que "esta investigación permanece muy activa y el proceso legal continúa".
Youngblut compareció este lunes ante un tribunal federal en Burlington y tiene programada una audiencia de detención para el jueves.
El defensor público asignado para representarla en la Corte del Distrito de EE.UU. en Burlington no respondió a las solicitudes de comentarios.
Con información de AP.










