Muere OJ Simpson, ex astro de la NFL y absuelto en el 'juicio del siglo': Recordamos su paso por los Buffalo Bills
OJ Simpson falleció el miércoles por la noche, informó su familia. El ex jugador de futbol americano desarrolló la mayor parte de su carrera en los Bills de Buffalo. Recordamos su paso por el equipo del norte de Nueva York
Simpson, una superestrella de la NFL que jugó casi toda su carrera con los Bills de Buffalo fue el
protagonista del llamado Juicio del Siglo donde fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994.
AP
PUBLICIDAD
3/9
"El 10 de abril,
nuestro padre, Orenthal James Simpson, (de 76 años de edad) sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos.
Durante este tiempo de transición, su familia pide que respeten sus deseos de privacidad", dice un comunicado.
Jeffrey T. Barnes/AP
PUBLICIDAD
4/9
En la Universidad del Sur de California,
Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968 y fue el primer jugador elegido en el draft de la NFL de 1969. Fue
Jugador del Año de la NFL en 1972, 1973 y 1975 y jugó para los Bills de Buffalo por nueve años y para los 49ers de San Francisco por dos años.
AP
PUBLICIDAD
5/9
Su mejor temporada con el equipo del norte de Nueva York
fue en 1973 cuando corrió 2,003 yardas, convirtiéndose en el primer corredor de la NFL en
romper la marca de las 2,000 yardas.
“O.J. Simpson fue el primer jugador en alcanzar una marca de acarreos que muchos pensaron que no podría lograrse en una temporada de 14 juegos cuando superó las 2.000 yardas. Sus contribuciones en el campo permanecerán en los archivos del salón en Canton, Ohio”, dijo
Jim Porter, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
AP
PUBLICIDAD
6/9
Sin embargo,
Simpson sólo jugó un partido de postemporada con los Bills antes de ser transferido a los 49s de San Francisco, donde no tuvo campañas ganadoras.
“Estoy triste porque, cuando la gente muere, dices: ‘¡Oh!, Dios, eso es terrible’. Pero lo que le pasó, y tal vez él mismo se lo provocó, aunque era un ícono en la nación. Y significó mucho para la gente que hacía esos comerciales. Hizo mucho por la raza negra, aunque no lo supiera. No era Muhammad Ali ni nada por el estilo, pero estaba haciendo cosas por los atletas y no sólo por los atletas negros, nos llevó a algo realmente grande. Eso es lo que pienso de él. Fue un pionero”, dijo
Joe DeLamielleure, offensive lineman miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo de Simpson en Buffalo a AP.
Steve Helber/ASSOCIATED PRESS
PUBLICIDAD
7/9
En 1985 Orenthal James Simpson
fue introducido al Salón de la Fama de la NFL.
“Realmente no nos llevábamos bien al principio. Pero con el tiempo nos convertimos en compañeros de cuarto y todo. Así que teníamos una relación excepcional. Hicimos muchas cosas juntos. Pasamos por muchas cosas cuando tuvo sus buenos años en Buffalo”, recordó
Booker Edgerson, compañero de equipo de Simpson en Buffalo a AP.
Sal Veder/AP
PUBLICIDAD
8/9
En el apogeo de su fama futbolística, las encuestas indicaban que
era uno de los tres rostros más reconocidos de América del Norte. En 1977, se convirtió en el primer jugador profesional de fútbol americano en aparecer en la portada de “Rolling Stone”. En 1978, se convirtió en el segundo atleta profesional en presentar “Saturday Night Live”.
Terminó
acaparando la atención de todo Estados Unidos durante su “juicio del siglo” transmitido en vivo por televisión. Su caso desató debates sobre raza, género, abuso doméstico, justicia de celebridades y mala conducta policial.
Jeffrey T. Barnes/AP
PUBLICIDAD
9/9
La famosa
persecución en una camioneta Bronco blanca hizo que una estación de televisión reorganizara la cobertura de un juego de las finales de la NBA, presentando la persecución en la pantalla principal y el juego como un recuadro.
Casi todas las cadenas transmitían la persecución mientras el auto se dirigía hacia el cementerio donde estaba enterrada su exesposa, y luego regresaba a la casa de Simpson. Debido a que la persecución era tan lenta, grandes multitudes se reunieron en los pasos elevados.
O.J Simpson
fue acusado en 1994 por el asesinato de su esposa y su presunto amante pero tras un largo y mediático juicio fue ex culpado.
En 2008 fue acusado por robo, secuestro y perjurio tras entrar armado en una tienda de memorabilia y
fue sentenciado a 32 años de cárcel.