Oficiales de Nueva Jersey confirmaron esta mañana que el bebé que murió olvidado en un auto de Nueva Jersey era una niña y que tenía dos años.
Bebé que murió olvidada en un auto en Nueva Jersey era niña. Su vecino, que es bombero, la trató de resucitar
Un vecino bombero fue el primero en ayudar a la bebé, de dos años, quien sufrió un paro cardíaco después de pasar varias horas olvidada dentro de un vehículo.

El martes 30 de agosto, alrededor de las 2:30 pm, servicios de emergencia y agentes policiales fueron llamados a una residencia en Summerall Road, Franklin Township, Nueva Jersey, para i nvestigar la muerte de un bebé. Hasta ese momento se desconocían las causas de su muerte, pero se especulaba que podría deberse a que fue olvidado dentro de un vehículo.
Poco a poco se han ido a conocer detalles de la muerte de esa bebé y, esta mañana, a través de un comunicado, el fiscal del condado de Somerset, John P. McDonald declaró que unidades de emergencia respondieron a una residencia en Summerall Road para auxiliar a un niño “con paro cardíaco”.
Vecino bombero trató de resucitar a la bebé
Al llegar, los oficiales observaron a un vecino, que es miembro del Departamento de Bomberos, estaba administrando reanimación cardiopulmonar al bebé, pero que la bebé respondía. Los oficiales ayudaron en las medidas de salvamento hasta que varias unidades médicas de ALS y BLS del Hospital Universitario Robert Wood Johnson llegaron a la escena y se hicieron cargo de las medidas de salvamento de la niña.
Tras aplicar todo intento posible por salvarlo, los paramédicos declararon que la bebé murió en la escena.
La investigación preliminar determinó que el bebé, de 2 años, había quedado solo detnro de un vehículo, pero aún no se sabe cuánto tiempo, quién lo dejó allí o las circunstancias que rodearon su muerte.
Sigue en curso la investigación de su muerte
Detectives de la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset, la Unidad de Investigación de la Escena del Crimen y el Departamento de Policía del Municipio de Franklin abrieron una investigación. El médico forense oficial de la región norte de Nueva Jersey también respondió para realizar una investigación.
La Oficina del Médico Forense Regional del Norte de Nueva Jersey está programada para realizar una autopsia para determinar la causa y la forma de la muerte.
Una organización llamada Kids and Car Safety dijo que ha habido 22 muertes por autos calientes en los EE. UU. en 2022, incluido el incidente del martes.

















