STATEN ISLAND, Nueva York. –– Un pastor alemán en Staten Island que fue el primer perro que dio positivo por coronavirus en Estados Unidos, murió el 11 de julio después de estar enfermo tres meses.
Muere en NYC el primer perro en dar positivo por coronavirus en EEUU
Un pastor alemán en Staten Island que fue el primer perro que dio positivo por coronavirus en Estados Unidos, murió el 11 de julio después de estar enfermo tres meses.
Buddy, de siete años de edad, comenzó a tener problemas con su respiración a mediados de abril, poco después de que su dueño, Robert Mahoney, contrajo coronavirus, reportó National Geographic.
Desde el 21 de abril al 15 de mayo, el perro siguió perdiendo peso y se volvió cada vez más débil.
Buddy fue examinado el 15 de mayo, un mes después de que aparecieran sus síntomas, en el Hospital de Animales de Bay Street en Rosebank. Su prueba mostró que tenía coronavirus.
El 2 de junio, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que Buddy fue el primer perro en dar positivo por el coronavirus en los Estados Unidos.
No está claro si Buddy murió a causa de complicaciones del coronavirus, que probablemente contrajo de su dueño Robert Mahoney, quien dio positivo previamente.
Sin embargo, dos veterinarios de National Geographic revisaron los registros médicos de Buddy para y dijeron a la publicación que el perro probablemente tenía linfoma, un tipo de cáncer.
"No está claro si el cáncer lo hizo más susceptible de contraer el coronavirus, o si el virus lo enfermó, o si fue sólo un caso de coincidencia,” dijo un representante de la revista.
“Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran [como si tuvieras] diez cabezas”, dijo el dueño y la esposa de Robert Mahoney, Allison, a la revista.
Al menos de 25 perros y gatos están infectados con coronavirus en EE.UU., según el USDA.








