La felicidad con la que inició la Media Maratón de Brooklyn esta mañana, se vio empañada con la muerte de un corredor de 30 años quien colapsó al llegar a la meta.
Muere corredor de Media Maratón de Brooklyn. Colapsó al llegar a la meta
Unos 22,000 corredores arrancaron la popular carrera temprano en la mañana, desafiando las temperaturas récord que azotan la ciudad. Lamentablemente, para alguno de ellos la carrera no tuvo un final feliz: uno murió y más de una docena fueron trasladados al hospital.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, Frank Dwyer informó que el corredor fue transportado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
Dwyer también anunció que otros 16 corredores fueron transportados al hospital: cinco en condición crítica, y los demás en condiciones que no ponían en peligro su vida.
El corredor era un hombre residente de Brooklyn, y de 30 años de edad.
No estaba claro qué causó el colapso del corredor, aunque un comunicado de la organización sin fines de lucro New York Road Runners dijo que sucedió después de que el hombre terminó la carrera.
La Media Maratón de Brooklyn se realizó en medio de una ola de calor
Otros detalles, incluidas las causas del colapso del corredor, o qué situaciones médicas tenían los otros corredores, no se dieron a conocer.
Es probable que la ola de calor que azota la ciudad haya contribuido a algunos de estos casos.
El Servicio de Meteorolgía Nacional anunció esta semana que el área triestatal estaría siendo afectada por altas temperaturas récord este fin de semana.
Organizadores de la media maratón aclaran que tomaron precauciones
New York Road Runners, expresó a través de un comunicado de prensa: “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de un participante después de la RBC Brooklyn Half 2022. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia del corredor y sus allegados”.
La organización también informó que, tomando en cuenta la ola de calor que se esperaba en la ciudad: "NYRR estuvo monitoreando de cerca las condiciones climáticas antes y durante la carrera. A lo largo de la carrera, y que las temperaturas climáticas oscilaron entre los 60 grados y los 70 grados", aclaró.
Así mismo, NYRR informó que tuvo personal médico ubicado de principio a fin a lo largo de la carrera, para responder de inmediato a las necesidades médicas de todos los corredores, espectadores, voluntarios y personal.
No es el primer corredor que muere en esta media maratón
Desde la pandemia, no se había realizado la Media Maratón de Brooklyn, y este fin de semana unos 22,000 corredores se dieron cita para realizar la carrera de 13.1 millas, desde Prospect Park hasta el paseo marítimo de Coney Island.
El medio maratón regresó en persona el sábado, por primera vez desde la pandemia, cuando se emitió un aviso de calor para toda la ciudad. Se esperaba que las temperaturas subieran hasta los 90 grados en el punto álgido del calor del día.
En 2014, un corredor de 31 años murió cerca del final de esta carrera.
También te puede interesar...
x

















