La MTA instala nuevos torniquetes en estaciones del subway de NY como prueba piloto

La Autoridad de Transporte Metropolitano instala nuevos torniquetes de acceso en un par de estaciones del subway como parte de un plan piloto para mejorar la accesibilidad.

Video LA MTA instala nuevos torniquetes en algunas estaciones del Metro como parte de un programa piloto

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), instaló unos nuevos torniquetes de acceso en un par de estaciones del subway como parte de un plan piloto para mejorar la accesibilidad.

La estación Atlantic Avenue-Barclays Center cuenta ahora con este nuevo modelo de puerta que se pretende que facilite el ingreso y salida de pasajeros en sillas de ruedas o que lleven paquetes o coches de bebé.

PUBLICIDAD

Esta terminal es una de las más concurridas en Brooklyn por lo que se eligió para este programa piloto.

El nuevo acceso es más amplio a diferencia de los actuales, además de que posee una puerta que se abre automáticamente facilitando el acceso de personas con discapacidad.

“La puerta en sí, tiene una apertura de 36 pulgadas, esto le dará acceso a personas con maletas, coches, una bicicleta”, comentó Quemel Arroyo, vocero de la MTA y quien utiliza silla de ruedas.

Este es uno de los diseños que se estarán probando en diferentes estaciones durante los próximos seis meses, antes de instalar los definitivos.

“Es demasiado conveniente, no tengo que rodear y empujar la puerta que es pesada”, comentó María Leal una de las usuarias del subway.

Este modelo de puerta también se instaló ayer en la estación de Jamaica Queens.

Conoce los nuevos trenes del subway de Nueva York: