La MTA está tomando medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus, por lo que han implementado un riguroso plan para desinfectar los subways y autobuses.
MTA desinfectará todos los subways, trenes y buses de Nueva York tras brote de coronavirus
Desde la noche de este lunes se incrementaron las medidas de limpieza y desinfección de los trenes, autobuses y estaciones del sistema, que diariamente es utilizado por millones de usuarios. Se les recomienda a los pasajeros lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, entre otras sugerencias para la prevención de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia, desde anoche comenzaron a desinfectar los 6,700 vagones, y 5,700 autobuses del sistema. Esta medida incluye los vagones del subway, LIRR, Metro-North, y los autobuses de la MTA.
Asimismo, informaron que cada 72 horas se estarán desinfectando los torniquetes, barandales, y máquinas vendedoras de metrocards que diariamente son usados por los millones de usuarios.
Noticias Univision 41 salió a las calles de la Gran Manzana para hablar con algunos usuarios del subway y conocer qué opinan respecto a esta medida.
“Esta bien por precaución para todos, es algo que la ciudad está haciendo bien.. yo creo que la gente va a estar de acuerdo, es una idea buena para todos,” dijo José Rosas, un usuario del transporte público.
Por otra parte, Tomás de los Santos, otro usuario de la MTA, nos dijo que ”es bueno que estén limpiando el subway porque sino se enferma uno y no sabe uno qué pasa.. y tener cuidado y precaución para no caer en esa enfermedad”.
Entretanto, el gobernador Andrew Cuomo confirmó el segundo caso de coronavirus en el estado de Nueva York este martes, un hombre residente del condado de Westchester que no viajó a zonas de alto contagio como China o Italia, sino al sur de Florida.
Cuomo instó a la gente a mantener la calma, señalando que el riesgo de contagio es bajo para Nueva York y que el sistema de salud está preparado para enfrentar el brote.
Por otra parte, el mandatario anunció este lunes por la noche una nueva directiva que requiere que las aseguradoras de salud del estado eliminen los costos compartidos que estén asociados con las pruebas del coronavirus, incluyendo servicios de emergencias, cuidados urgentes y visitas al consultorio.



.jpeg&w=1280&q=75)











