null: nullpx
Transporte Público

MTA planea modernizar el sistema de transporte con una inversión millonaria

La MTA se ha comprometido a invertir miles de millones para modernizar el sistema de subway de la ciudad que ha padecido problemas de señalización y accesibilidad en las últimas decadas.
17 Sep 2019 – 5:28 AM EDT

La MTA anunció este lunes un plan de 51,500 millones de dólares para modernizar el sistema de transporte de la ciudad en los próximos cinco años.

La inversión se centra en todo el sistema de transporte del estado, pero el enfoque principal es el sistema de subway de la ciudad de Nueva York, que sin duda ha deteriodado en los últimos años.

Más de la mitad del presupuesto total -- unos 40 mil millones de dólares-- será destinado a renovar el subway, cuyas fallas más notables han sido el antiguo sistema de señalización y la falta de accesibilidad para personas discapacitadas. Además de abordar estos problemas inmediatos, el plan renovaría varias estaciones en toda la ciudad, sumaría miles de vagones a la red de transporte y agregaría unos 70 elevadores a estaciones que los carecen.

Los fondos se desglosarán de la siguiente manera:


  • $37.3 millones: Subways de NYC
  • $3.5 millones de dólares: Autobuses de NYC
  • $5.7 millones de dólares: Long Island Railroad
  • $4.7 millones de dólares: Metro-North
  • $. 3.3 millones: Puentes y Túneles

El plan representa un aumento del 70% con respecto al actual plan. "Este plan excede mis expectativas más descabelladas,” dijo Andy Byford, el director de NYC Transit que ha estado impulsando las mejoras en el subway. “No podría estar más feliz”.
Se espera que los fondos vengan de diferentes fuentes. Unos $25 mil millones serían de impuestos estatales, que incluyen la recién aprobada tarifa de congestión. El gobernador Cuomo, por su parte, ha prometido tres mil millones de financiación del estado, y espera que la ciudad ponga la misma cantidad. También se espera que el gobierno federal haga una contribución considerable.

El anuncio del plan fue hecho este lunes en una conferencia de la MTA, aunque no se entró mucho en detalles específicos sobre las mejoras.

Se espera que la junta directiva de la MTA vote sobre el plan de capital el próximo miércoles, con planes de avanzarlo a la Junta de Revisión del Programa de Capital para el 1 de octubre de 2019 para una votación sobre la adaptación.


Te podría interesar:

Una terapia de 'post-its' en el subway de la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Transporte PúblicoTransporteMTA

Más contenido de tu interés