La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Patricia: estamos de regreso. Es considerada una de las citas ásseguras para los turistas, aí lo asegura el ministerio de turismo del pís.
Rafael: vamos con el reporte completo sobre esto. Adelante.
Gracias. Vamos a iniciar con las informaciones.
El gobierno suspendó sin fecha la firma del pacto eéctrico que estaba pautado para este mércoles en el palacio nacional. La disposicón coincide con un comunicado del partido revolucionado moderno que piden que sean tomadas en consideracón varias sugerencias como la transparencia de los programas de licitacón para la compra de enería y tambén de la ejecucón de punta catalina.
El ministerio de turismo reiteóque la reública dominicana se uno de los píses que ofrece mayor seguridad los turistas que decidan vacacionar en el pís. Esto tras calificar de rutinaria la advertencia sobre el altoíndice de asalto y violaciones que hacen algunas naciones como estados unidos y en el reino unido a sus turista que pretenden vacacionar en la isla.
Adeás, el gobierno esá inmerso en un proceso de protocolo de seguridad para fortalecer y dar mayor de garante haías a quénes visiten el pís. Con el proósito de evitar el combustible en haií, las estaciones de las provincias fronterizas continuamente realizadas por miembros del eército.
Mientras que ante la necesidad de alimentos en la vecina nacón por instrucciones del presidente medina se aumenta un ía ás el mercado binacional. En tanto, haií recupera gradualmente su normalidad tras la violenta protesta en los últimos ías en reclamo de el presidente.
Sin embargo, se espera que en esta semana se intensifica las manifestaciones en el vecino pís. Esas son algunas de las