Mientras NY sobrepasa las 5,000 hospitalizaciones por coronavirus, Cuomo anuncia nuevo plan de restricciones

El plan de invierno para enfrentar el covid-19 del gobernador Andrew Cuomo incluye restricciones como la prohibición de comidas al interior de restaurantes en la ciudad de Nueva York.

Video Así buscan autoridades en Nueva York evitar un nuevo colapso en los hospitales del estado por culpa del coronavirus

Los contagios de coronavirus continúan aumentando en toda la nación, incluyendo Nueva York. Este sábado el estado reportó 11,129 nuevos casos de coronavirus, 5,359 hospitalizaciones y 95 muertes.

"Los casos de covid-19 siguen aumentando en todo el país y con la temporada de fiestas en pleno apogeo, podría empeorar antes de mejorar", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el sábado.


Debido al aumento de casos y hospitalizaciones, Cuomo anunció el viernes un plan de medidas para el invierno que incluye el cierre de algunas actividades sociales y nuevas reglas para evitar el colapso de los hspitales.

PUBLICIDAD

Cuomo señaló que la única razón por la se cerraría la economía es porque se está sobrepasando la capacidad de los hospitales. Una zona roja en 21 días puede sobrepasar el 90 por ciento de la capacidad de sus hospitales, apuntó.

Por otra parte, el gobernador comunicó que el 73 por ciento de los contagios ocurren en reuniones familiares o entre amigos, y llamó a evitar esos encuentros durante las festividades. noticias univision 41 hablo con un decana de la escuela de medicina de cuny, quien explica que hace que estas reuniones sean riesgosas y que medidas tomar al realizarlas.

El plan presentado para el invierno incluye nuevas regulaciones en las zonas naranjas del estado, que incluyen:
- Reducción de la capacidad de gimnasios y salones a un 25 por ciento.
-Extender la moratoria de desalojos para negocios impactados.
- Cierre de servicios de comida al interior de restaurantes de la ciudad de Nueva York.

La próxima semana, se espera que Cuomo tome una decisión sobre los restaurantes de las áreas fuera de la ciudad.

"Las hospitalizaciones no se han estabilizado, y con un aumento de la tasa de infección y la densidad de la ciudad de Nueva York, esto significa que la comida en el interior es un riesgo demasiado alto", explicó Cuomo.

Las escuelas, no obstante, permanecerán abiertas, por ser consideradas más seguras que el resto de la comunidad.

Mira también

Video Lo que debes tener en cuenta sobre medida que prohibirá el servicio dentro de restaurantes en Nueva York