null: nullpx
Racismo

“Lo hace porque soy morena”: Niña de 14 años acusa de racismo a subdirector escolar

El subdirector, que tenía previsto jubilarse al final del año escolar, fue puesto en licencia hasta que se complete una investigación del distrito. La familia de Melanie Oeur quiere que se escuche su voz para que hechos así no se repitan.
Publicado 19 May 2022 – 03:16 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
La chica no seguía el código de vestimenta de la escuela al igual que otras estudiantes que no fueron reprendidas. Crédito: Twitter / Boneville High School

SALT LAKE CITY, Utah.- Melanie Oeur, estudiante de octavo grado, acuso de racismo al subdirector de la escuela Bonneville Junior High School por criticar su manera de vestir sólo porque es de piel morena.

El subdirector del distrito escolar de Granite fue puesto en licencia el martes después de las acusaciones de racismo y acoso hechas por la estudiante de octavo grado.

Oeur, de 14 años, estudia en Bonneville Junior High School y dijo que su entusiasmo por llevar un nuevo atuendo a la escuela se apagó el martes cuando el subdirector le dijo que no estaba siguiendo el código de vestimenta.

"Llevaba pantalones cargo y una camisa que mostraba un poco de estómago", dijo Oeur a FOX 13 News.

Melanie explicó que otras chicas llevaban ropa que, en su opinión no cumplía el código de vestimenta. Cuando le preguntó al subdirector si las iba a sancionar, le dijo que no.

"Me di cuenta de que todas las chicas que vestían igual eran blancas, y le pregunté: '¿Lo hace porque soy morena?’ Él me miró a los ojos y me dijo que sí", dijo Oeur. “Es algo que nunca podré olvidar.

"Solo fui sarcástico", se defiende el subdirector


Tras el hecho, Melanie se sintió humillada y llamó a su tía, Dinka Fetic, quien exigió hablar con el subdirector.

"Le dijo literalmente que la había señalado porque es morena y él respondió: 'Bueno, estaba siendo sarcástico'", dijo Fetic. "Mi respuesta fue, bueno, ella tiene 14 años. Obviamente es morena, pero por qué todo tiene que basarse en el color de la piel. Él está en una posición que no debería haber dicho lo que dijo".

La familia quiere que esta historia se escuche para que aquellos que no son lo suficientemente valientes para hablar no se sientan solos.

"Los chicos se suicidan por cosas así. Esto puede ser algo pequeño, pero sólo es el comienzo, me pregunto cuántos otros niños se fueron a casa y no dijeron nada, niños que se avergonzaron porque alguien les dijo algo con respecto a su raza".

En meses recientes, Isabella “Izzy” Tichenor y Daryke Hardman, se quitaron la vida en Utah tras sufrir acoso escolar.

A principios de noviembre, en North Salt Lake, “Izzy” Tichenor, de 10 años, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros a causa de su autismo y color de piel. Tres meses después, el 10 de febrero, Drayke Andrew Hardman, de 12 años, murió en Tooele después de un intento de suicidio. Drayke era víctima de acoso constante por parte de sus compañeros de colegio.

La dirección del Distrito Escolar de Granite emitió un comunicado: "El acoso y el racismo no serán tolerados en ninguna forma. Anticipamos que tomaremos las medidas apropiadas una vez que la investigación esté completa. Apreciamos que los padres y el estudiante nos hayan hecho llegar esta preocupación para que pueda ser abordada".

Te recomendamos

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés