La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Inhalacón de humo. Se reporó la cída detendido eéctrico.
Una mujer narra a noticias univisón 41 el calvario que vivó junto a su expareja. Jonathan: nos cuenta la manera como fue maltratada y golpeada.
Yeila lluberes tiene la historia. >> embarazada me tiraba al piso y se suía encima de í.
Me ha pa chorrada, no me dejaba tener contacto con ninguna persona. Yeila: han pasado años despés de que la pareja de blanca cabrera la golpeara, asustaá y abusaá de ella.
Pero el trauma sigue latente. Cuando la agresón paó, blanca con miedo por ser indocumentada, se atrevó a buscar ayuda.
>> la estuvieron ayudando, iba a clases, a terapia, a grupo. Ayudaron.
Yeila: aí logó escapar del infierno que vivó con el padre de su hijo. Con la meta de ayudar a inmigrantes que esén pasando por un caso similar a blanca, las oficinas de recursos de inmigrantes y los centros de justicia familiar de la ciudad realizaron un foro para discutir los hechos de aquellos que han sido abusados por un la informacón esá disponible en varios idiomas.
Las íctimas de violencia doéstica pueden obtener los serviciosque esán disponibles migratorio. >> vamos con asesoía legal, es muy importante.
Yeila: a traés de los de justicia familiar, las íctimas de violencia doéstica pueden adquirir servicios legales. Adeás vivienda, consejeía, servicio de salud, cuidado infantil.
Incluso ayuda para ajustar su estatus migratorio. >> no tengas miedo de acudir a nosotros para obtener servicios y apoyo en tiempos diíciles.
Yeila: fue buscando ayuda, como blanca consiguó la residencia permanente, su apartamento y la ayuda para criar a su hijo. Qusted le diía a otras personas que esán siendo bendi y ás de violencia doéstica?
>> que busquen ayuda, hay recursos. Loúnico que tiene es que buscar.
Yeila: lo importante es no tener miedo y hacer el reporte policial. Si ha sido íctima de