Acoso Sexual

Más de mil sacerdotes acusados de abuso sexual a menores en Estados Unidos

Más de la mitad de las 187 diócesis católicas del país están dispuestas a identificar públicamente a los sacerdotes que abusaron sexualmente de menores.
4 Ene 2019 – 8:49 PM EST

Según la agencia de noticias Associated Press (AP), en los últimos cuatro meses diócesis católicas en Estados Unidos han publicado los nombres de más de mil sacerdotes acusados de abuso sexual a menores, en una revelación pública sin precedents.

Tras la investigación que comenzó en Pensilvania a mediados de agosto, alrededor de 50 diócesis y órdenes religiosas han identificado públicamente a sacerdotes que abusaron de menores y otras 55 han anunciado planes de hacer lo mismo en los próximos meses. En total, representan más de la mitad de las 187 diócesis en el país.

En algunos casos, las acusaciones recién reveladas datan de hace seis o siete décadas, la más antigua de todas es de 1910 en Luisiana. La mayoría de los sacerdotes fueron apartados desde hace tiempo del sacerdocio y, según un análisis de la AP, más del 60% han muerto. En la mayoría de los casos, el plazo legal para cargos penales o demandas ha expirado.


RELACIONADOS:Acoso SexualLocal

Más contenido de tu interés