NUEVA YORK. –– Más de la mitad de los restaurantes y bares del estado de Nueva York podrían cerrar permanentemente a finales de año si no reciben algún tipo de alivio del gobierno, según una nueva encuesta publicada por la Asociación de Restaurantes del estado.
Más de la mitad de los restaurantes de NY podrían cerrar el próximo año, según encuesta
Una encuesta publicada por la Asociación de Restaurantes de Nueva York reveló que el 63.6 por ciento de los restaurantes eran "probable" o "algo probables" de cerrar en los próximos cuatro meses. Además, expertos aseguran que la situación será peor si la industria no recibe ayuda sustancial del gobierno.

La encuesta está basada en las respuestas de 1,042 de los más de 50,000 restaurantes del estado. Reveló que el 63.6 por ciento de los restaurantes eran "probable" o "algo probables" de cerrar en los próximos cuatro meses.
Más de la mitad de las personas encuestadas dijeron que se verían obligados a cerrar sus puertas antes de noviembre si no recibían algún tipo de ayuda financiera.
Muchos restaurantes recibieron préstamos a través del Programa de Protección de Cheques de Pago a principios de año, pero los establecimientos continúan cerrando sus puertas a medida que ese dinero se agota y no hay más ayuda financiera disponible.
Actualmente no hay ninguna agencia estatal o federal que documente los cierres de restaurantes, por lo que encuestas como esta son la mejor manera de medir el impacto de la crisis económica en la industria restaurantera.
Notas Relacionadas
“Nos va a arruinar”: reacciones ante posible cierre de restaurantes en NYC en otoño
Muchos expertos opinan que muchos más restaurantes cerrarán si el gobierno no interviene con la reapertura de los interiores de los restaurantes en la ciudad de Nueva York.
Asimismo, aseguran que se necesita un alivio sustancial del gobierno, incluyendo un proyecto de ley de 120 mil millones de dólares para apoyar a los restaurantes independientes.
El gobernador Andrew Cuomo se mantuvo firme en su decisión de que los restaurantes de la ciudad de Nueva York no pueden abrir, diciendo que la ciudad no está lista para supervisar que los establecimientos sigan las normas de seguridad necesarias.
Por otra parte, una coalición de más de 300 propietarios de restaurantes presentaron una demanda colectiva contra Nueva York debido a la pérdida de ingresos que dicen han sufrido con los cierres.










