Seis vehículos autónomos, sin el convencional conductor que tenga que llevar el timón, podrán ser los nuevos medios de transporte desde este mismo miércoles para aquellos que vivan cerca o trabajen en el Brooklyn Navy Yard.
¡Más cerca del futuro! Los autos sin conductor llegan a la ciudad de Nueva York
Completamente gratis y todos los días de la semana, los vehículos autónomos estarán dando un recorrido en el Brooklyn Navy Yard, una zona industrial y poco transitada de la ciudad.


Desde la parada del ferry de la ciudad de Nueva York en el muelle 72 y la Cumberland Gate en Flushing Avenue, poco más de una milla de recorrido, los automóviles futuristas trasladarán a unos 500 pasajeros al día y más de 16 mil al mes, prometiendo una movilidad segura y eficiente en esa área.
Los viajes serán completamante gratis, y se llevarán a cabo a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 10:30 de la noche todos los días de la semana.

Optimus Ride es la empresa que lanza en la ciudad estos vehículos autopropulsados, que también recorren las calles de Boston y South Weymouth, en Massachusetts, Reston, en Virginia, y Paradise Valley en California.
"Nuestro sistema proporcionará acceso y experiencia con autonomía a miles de personas, ayudando a aumentar la aceptación y la confianza en esta nueva tecnología, que ayuda a hacer avanzar a la industria en general", señaló el doctor Ryan Chin, CEO y cofundador de Optimus Ride.
Usuarios ya han tuiteado imágenes de los novedosos automóviles en Brooklyn, y algunos no están del todo contentos. Quemuel Arroyo, por ejemplo, a pesar de estar emocionado con la nueva tecnología, se pregunta por qué en un vehículo tan espacioso no es accesible para personas discapacitadas.
@OptimusRide thrilled to see the first autonomous vehicle pilot rides in action at the Brooklyn Navy Yards. Curious why such a large van isn’t accessible for persons with disabilities. #InclusionMatters pic.twitter.com/XNLQVKhQ1f
— Quemuel Arroyo (@QuemuelArroyo) August 6, 2019
Los defensores de los vehículos autónomos indican que esta tecnología puede ser utilizada para aumentar la fiabilidad y seguridad de taxis, medios de transporte público y camiones de entrega, así como maquinarias para la construcción y el almacenamiento.
Sin embargo, varios incidentes relacionados con esta ciencia han opacado su reputación y retrasado su implementación en más sitios. En una ocasión una ciclista en Arizona fue mortalmente atropellada por un carro autónomo que estaba siendo probado por Uber, y otros tres conductores de Tesla también han muerto en los últimos años en accidentes que ocurrieron mientras estaba activado el piloto automático.
No obstante, en más de una docena de comunidades en todo el país se está experimentando con esta tecnología.
MIRA TAMBIÉN













































