Washington DC .- Durante el servicio interreligioso de investidura celebrado en la Catedral Nacional de Washington, la reverenda Mariann Budde, obispo episcopal de Washington DC, hizo un llamado directo al presidente Donald Trump.
Reverenda pide a Trump que tenga misericordia a los inmigrantes y él reacciona
La reverenda Mariann Budde dedicó unas palabras para pedir misericordia por inmigrantes indocumentados y personas de la comunidad LGBT+ en el servicio interreligioso, que es parte de las actividades de investidura del presidente Donald Trump.

En su discurso, Budde pidió al mandatario a mostrar misericordia hacia las comunidades LGBTQ+ y los trabajadores migrantes indocumentados que enfrentan un futuro incierto bajo las nuevas políticas de su gobierno.
El mensaje llega en un momento crítico, ya que el gobierno de Trump ha emitido recientemente órdenes ejecutivas que revocan derechos de las personas transexuales y endurecen las políticas de inmigración.
Estas son algunas líneas del sermón
“Has sentido la mano providencial de un Dios amoroso”, declaró Budde, en referencia a las declaraciones de Trump sobre haber sido salvado por Dios de un asesinato.
“En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora están asustadas”, agregó la reverenda.
“La gente que cosecha nuestros cultivos, los que limpian nuestros edificios y trabajan en granjas avícolas y empacadoras de carne, que lavan los platos después de que comemos en un restaurante y trabajan turnos nocturnos en hospitales puede que no sean ciudadanos o que no tengan la documentación adecuada, pero la gran parte de inmigrantes no son criminales”.
La reacción de Trump
Al término de la ceremonia y cuando regresó el presidente a la Casa Blanca fue cuestionado sobre el sermón.
“No fue muy emocionante, ¿verdad? No creo que haya sido un buen servicio. Podrían haberlo hecho mucho mejor”, comentó mientras se dirigía a la Oficina Oval junto a su equipo.
El servicio interreligioso, que buscaba ser un espacio de reflexión y oración por la unidad nacional, reunió a diversas figuras políticas y religiosas.
Además de Trump, asistieron el vicepresidente JD Vance, el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson y el nominado a secretario de Defensa Pete Hegseth, junto con sus respectivas familias.













