Manifestantes se forman fuera de mansión de Cuomo para exigir impuestos para los ricos

Manifestantes protestaron este lunes en la capital del estado, en busca de que el gobernador Andrew Cuomo apruebe los impuestos para los ricos y destine los fondos a las familias excluidas de los beneficios durante la pandemia.

Video Exigir más impuestos a los ricos, el objetivo de una protesta frente a la mansión de Cuomo en Albany

ALBANY, Nueva York. –– Manifestantes protestaron este lunes en la capital del estado, en busca de que el gobernador apruebe los impuestos para los ricos y destine los fondos a las familias excluidas de los beneficios durante la pandemia.

Con platos en manos y una larga fila en señal del hambre que miles de familias han pasado durante la pandemia, un grupo manifestantes dejó platos con mensajes en la mansión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

PUBLICIDAD

Los manifestantes exigen que el mandatario apruebe un paquete de leyes para aumentar los impuestos a los multimillonarios y usar esos recursos para evitar recortes de hasta un 20 por ciento en el presupuesto de educación, y para que aprueben un fondo para los trabajadores excluidos de beneficios durante la pandemia.

“El gobernador hace más fácil a los ricos mientras las escuelas se pudran y que el transporte suba y que la gente no tenga que comer, no es justo.” dijo Angeles Solis, representante de Make The Road Nueva York.

“Nuestra propuesta va a crear más de 5.5 mil millones de dólares para el presupuesto, eso es más que suficiente para asegurar que las familias excluidas reciban 850 a la semana'', agregó Solis.

Se estima que hay más de 500 mil familias indocumentadas en Nueva York que no han recibido beneficios durante la pandemia. Noticias univision 41 hablo con una madre soltera que quedó sin trabajo desde el inicio de la crisis, quien contó lo difícil que ha sido sostener su familia.

Beira Reyes, una madre desempleada que no ha recibido beneficios, estuvo entre los manifestantes. Cuenta que debido a la crisis, no puede cubrir necesidades básicas.

“Tengo tres niñas y hemos hecho largas filas para conseguir comida. Ahorita mi preocupación es la renta. No la hemos pagado y por eso estamos aquí para decirle al gobernador que cancele las rentas y que los millonarios paguen más y que nos ayude a los trabajadores excluidos,” dijo Reyes.

Un grupo de taxistas tambien participó en la protesta pidiendo que perdonen la deuda de los taxis amarillos con motivo a la crisis.

PUBLICIDAD

“El paquete de seis legislaciones para aumentar los impuestos a los multimillonarios de ser aprobado por la legislatura y el gobernador, permitiría al estado recaudar más de 35 mil millones de dólares al año en impuestos,” dijo Ángel, que es propietario de un taxi amarillo.

Aunque Nueva York tiene 118 multimillonarios, en varios ocasiones el gobernador se ha opuesto a aumentar los impuestos a los ricos por lo que el grupo dice que continuarán protestando hasta que se aprueben las medidas.