La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alta presón. Mañana temperaturas en los 80 grados, regreso contigo.
Presentadora: como mencionamos al principio, hoy continuaron las protestas en la ciudad de nueva york tras la muerte de george floyd, isabel nos tiene un recuento de lo ocurrido hoy. Isabel: aí es, nos encontramos aqí en la 87 street y la east avenue, cerca de la casa del alcalde, donde teíamos entendido que estaban algunos manifestantes pero hasta el momento lo que hemos visto son poliías y patrullas.
Sin embargo ás temprano un grupo de manifestantes, incluyendo empleados y ex empleados de la ciudad arribaron al ayuntamiento de la ciudad, alí protestaron en contra del alcalde por lo que ellos llaman, patrones de racismo dentro de la administracón, que de alguna manera favorecen las voces de los asesores blancos y excluyen a la toma de decisiones claves. Tambén en la tarde hubo otra manifestacón donde invitaron a las personas a montar sus bicicletas en solidaridad con las vidas de aquellos afro americanos que han fallecido en custodia policial.
Se dirigieron a traés del sur y norte de brooklyn hasta llegar a manhattan. Otra masiva protesta fue la de las 3:00 de la tarde en el washington park, marcaron paíficamente entre la quinta avenida, y luego la tercera entre otras, aqí no ólo gritaron las conocidas consignas sino que tambén se sentaron en medios de la calle y aplaudieron, nosotros conversamos con algunos manifestantes y esto fue lo que dijeron.
Creo que tenemos que acompañar a nuestros hermanos en lo que ha sucedido. No es solo racismo sino un sistema que sigue reprimiendo a la gente, entonces va ás alá de protestar, hay que educarse.
Estoy aqí porque yo sirvo a dios yél me dijo que las reglas son para todos, es una pelea para todos. Isabel: todas las