null: nullpx
Transporte

Madre que cayó de escaleras de subway con su bebé murió por condición médica

Según el examinador, Goodson murió de un latido irregular que se complicó por un corazón agrandado y una tiroides hiperactiva.
11 Jun 2019 – 11:25 AM EDT

La mujer que murió al caer de unas escaleras en una estación del subway mientras cargaba a su bebé padecía de problemas de salud, informó el examinador médico de la ciudad de Nueva York.

Malaysia Goodson, de 22 años y residente de Stamford, murió en la estación de subway de las líneas B, D y E en la séptima avenida en Manhattan el 28 de enero de este año.

La mujer cargaba a su hija de un año en un cochecito para bebés al momento de la caída. La criatura logró sobrevivir.

Según el examinador, Goodson murió de un latido irregular que se complicó por un corazón agrandado y una tiroides hiperactiva.

La oficina del examinador ya había declarado previamente que la muerte de la madre estaba relacionada con una condición médica preexistente.

El incidente provocó quejas sobre la falta de accesibilidad en el sistema de metro.

Sólo una cuarta parte de las 472 estaciones de subway de la ciudad cuentan con ascensores, y muchos de estos están descompuestos frecuentemente.

Al momento del incidente, el alcalde Bill de Blasio dijo que su muerte pudo haber sido evitada y reconoció que el subway no es accesible para todos los neoyorquinos.


Te podría interesar:

RELACIONADOS:TransporteMuertes

Más contenido de tu interés