null: nullpx
Asesinatos

Madre hispana es sentenciada a 25 años por el asesinato de su hija en Mamaroneck

Cynthia Arce fue sentenciada de 25 años a prisión de por vida por matar a su pequeña de dos años, Gabriella Boyd, y atacar con cuchillos a dos oficiales de la policía.
31 Oct 2019 – 7:30 PM EDT

Cynthia Arce, residente de Mamaroneck, en el condado de Westchester, fue sentenciada este jueves de 25 años a prisión de por vida por el asesinato de su hija de dos años, Gabriella Boyd, y por haber atacado a dos oficiales de policía que respondieron al incidente.

En septiembre, Arce se declaró culpable de tres cargos, por los que se le dictó la siguiente sentencia:
- Por asesinato en segundo grado por la muerte de su hija Gabriella Boyd, cumplirá de 25 años a prisión de por vida en una prisión estatal.
- Por el ataque a dos oficiales de policía de Mamaroneck, por el que Arce tenía dos cargos de intento de asalto agravado a un oficial de policía, la mujer fue sentenciada a 10 años en la prisión estatal y 5 años de supervisión después de la liberación por cada cargo.

Las sentencias se ejecutarán simultáneamente.

El 28 de abril de 2018 la policía de Mamaroneck respondió a una llamada de emergencia de la madre de Cynthia Arce, reportando que alguien estaba muriendo. Al llegar, los agentes encontraron a la pequeña Gabriella Boyd en su cama y sin respuesta.

Oficiales trataron de resucitarla, mientras otros lograron encontrar a Arce en un dormitorio adyacente al de la menor, detrás de una puerta cerrada. La acusada tenía ambas manos escondidas detrás de la espalda, y se negaba a cumplir con las repetidas órdenes de la policía de mostrarlas.

En un momento, Arce sacó sus manos por encima de sus hombros y reveló dos cuchillos grandes, uno en cada mano, para luego atacar repetidamente a dos oficiales. Ni siquiera el uso de un arma aturdidora logró dominarla, por lo que un tercer oficial disparó e hirió a la mujer, poninedo fin a la confrontación, donde los dos agentes atacados resultaron heridos.

Los paramédicos llegaron y la niña fue trasladada al Hospital White Plains, donde fue declarada muerta. Después de una autopsia, el médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Arce, por su parte, fue llevada al Westchester County Medical Center, donde fue tratada durante varias semanas por sus heridas de bala. Después fue arrestada, acusada y enviada por un juez a la Cárcel del Condado de Westchester, donde ha permanecido desde entonces.

Este jueves en corte, el padre de Gabriella Boyd, Stephen Boyd, habló del impacto que la muerte de su hija ha tenido en él y en aquellos que amaban a la niña. Dirigió sus comentarios a Arce diciendo que ella no merecía ser llamada madre.

"Hoy hemos visto justicia para la pequeña Gabriella Boyd, una niña inocente cuya vida le fue arrebatada a manos de su madre. Esperamos que la sentencia de hoy ayude a cerrar el caso de la familia que la amaba", dijo Fiscal de Distrito del Condado de Westchester Anthony A. Scarpino, Jr.

Las asesinas en serie más despiadadas de la historia (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés