null: nullpx
Incidentes de Odio

Madre trata de defender a su hijo y termina siendo violentamente agredida por adolescente de 13 años

El sospechoso, que supuestamente acosaba al hijo de la víctima en la escuela, fue arrestado este martes.
25 Jun 2019 – 5:43 PM EDT

Beronica Ruiz, una madre hispana residente de Nueva Jersey, declaró haber sido atacada después de recoger a su hijo en la escuela. El presunto agresor, un estudiante de 13 años de edad, que al parecer intimidaba y acosaba al hijo de la víctima, fue arrestado y acusado este martes.

El sucesso ocurrió la semana pasada sobre las 5 de la tarde, en la Avenida Lexington cerca de la intersección con la calle Monroe, en Passaic.

La mujer, que también llevaba a su bebé de 1 año en su cochecito, relató que mientras caminaba con su hijo, el sospechoso se les acercó. Ruiz cuenta que le dijo al adolescente: "'Detente, no molestes a mi hijo'. Y el niño me dijo: 'Cállate', y me dio un puñetazo".

Según la policía, el adolescente golpeó a la víctima, causando que perdiera el conocimiento y cayera en la acera. La madre de tres hijos quedó con fracturas y heridas en la cara.

Así quedó la madre hispana tras el violento ataque.

Al parecer, el agresor también habría golpeado al hijo de 12 años de la mujer.

La familia afirma que todo se trató de un incidente de odio, pues esta no sería la primera interacción desagradable entre el sospechoso y el niño de 12 años.

"Le dijeron a mi hijo que los mexicanos debían ir detrás de el muro", explica Alfonso Ruiz.

Según los padres del estudiante, su hijo venía diciéndole que era acosado en la escuela.

Además, señalan que el distrito escolar no está tomando el incidente con seriedad, pues dicen que nunca fueron advertidos ante las amenazas contra su hijo, y, además, permitieron que el presunto agresor regresara a clases un día después del suceso.

Daniel Santiago, abogado de la familia Ruiz Vázquez, dice que "esto no se trata de algo político, sino que es un crimen de odio".

La escuela no se ha pronunciado al respecto.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic le pide a cualquier persona que tenga información adicional sobre este incidente que se comunique con la línea de consejos al 1-877-370-PCPO o tips@passaiccountynj.org o que se comunique con la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Passaic al 973-365-3939.

Ve también

Tips contra el 'bullying'

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Incidentes de OdioAtaquesLatinos

Más contenido de tu interés