La madre de Byron el niño que murió arrollado el miércoles al cruzar una calle en Queens lo recordó como un niño alegre y fanático del futbol al tiempo que exigió justicia y pidió que el presunto responsable del atropello no fuera liberado bajo fianza.
"Era el mejor niño de su salón" madre de niño hispano arrollado en Queens exige justicia
Durante vigilia, la madre de Byron el niño hispano que murió arrollado el miércoles al cruzar una calle en Queens lo recordó como un niño alegre y aplicado y exigió que el presunto responsable no fuera liberado.

La comunidad hispana de East Elmhurst se reunió ayer por la tarde en una vigilia en la memoria de Bayron Palomino Arroyo, de 8 años y de origen mexicano.
El miércoles por la tarde una camioneta atropelló al pequeño Bayron y a su hermano de 10 años en la intersección de la calle 100 y la Avenida 31.
Según testigos, su madre cruzaba con ellos por la intersección cuando una camioneta Nissan Titan dio vuelta a la izquierda sin precaución y los impactó.
Guadalupe Arroyo, su madre, estuvo presente y recordó que apenas unos días atrás había sido nombrado uno de los mejores alumnos de su salón.
“(El responsable) destrozó a una familia. Apenas me habían dado sus calificaciones, que era el mejor niño del salón, había cinco niños y él era uno de ellos”, explicó visiblemente afectada.
La policía informó el jueves que arrestaron al conductor de la camioneta y presunto responsable a quien identificaron como José Barcia de 52 años.
Al sujeto, que tras el accidente vial permaneció en el lugar, le fincaron 6 cargos: homicidio por negligencia criminal, no ceder el paso a un peatón, conducir sin cuidado y conducir a una velocidad insegura.
La madre de Byron pidió a las autoridades justicia en el caso.
“ Lo que yo quiero que me paguen justicia y que no lo libere ni que le pongan fianza, porque hay mucho delincuente que paga las fianzas y que vuelven a hacer lo mismo y lo mismo y esto nunca va a acabar si no ponen leyes más duras contra gente así”, sentenció.
“Era muy alegre” recuerda madre de Byron
Durante la vigilia que se realizó en el lugar del accidente, un sacerdote de la comunidad bendijo el alma del pequeño arrollado a su regreso a la escuela.
También estuvo presente Bradley, el hermano de Byron que también fue golpeado en el accidente, pero que sólo resultó con heridas leves.
Su madre recordó al menor de 8 años como un niño alegre y amante del futbol.
“Era muy alegre. Era muy amistoso, era muy cariñoso. También era tímido, pero cuando lo conocías era un muy hermoso mi niño, muy dulce. Le encantaba el fútbol”, recordó la mujer.
La familia recibió donativos durante la vigilia y abrió una página de donaciones en un sitio de internet para poder costear las honras fúnebres que se prevén efectuar el martes y miércoles de la próxima semana.
















