La comunidad de Massapequa y el cuerpo de policía de la Ciudad de Nueva York se unieron ayer a familiares y amigos del oficial Jonathan Diller en su último traslado de Nueva York hacia este pueblo de Long Island.
Luto por asesinato de policía: así fue el emotivo traslado de los restos de Jonathan Diller
Colegas, familiares y la comunidad de Massapequa, en Long Island, acompañaron al cuerpo del oficial Jonathan Diller, asesinado el lunes en Queens, en su recorrido final hacia su natal Long Island.

Diller falleció el lunes luego de recibir un disparo de un sospechoso durante una revisión de rutina de un vehículo que se encontraba mal estacionado en calles de Far Rockaway, en Queens.
El policía de 31 años y padre de un bebé de un año, murió tras recibir un disparo en el abdomen en una zona donde no tenía la protección del chaleco antibalas.
El vecindario de Massapequa Park donde creció y vivía Diller r ecibió ayer el cuerpo del policía que formaba parte del Equipo de Respuesta Crítica de la policía de Nueva York.
El cortejo que partió de la oficina Forense en Manhattan y recorrió las calles de la Ciudad escoltado por oficiales que además hicieron vallas a lo largo del recorrido y se instalaron sobre puentes para honrar a su compañero caído.
Una enorme bandera de Estados Unidos fue colocada en uno de los puentes.
“Era un hombre muy joven y tiene una esposa también muy joven, es una cosa bien triste”, comentó su vecina Nohemí Sánchez.
“La ley tiene que cambiar, los criminales tienen que estar dentro, yo tengo un hijo de la misma edad”, consideró Federico Salinas.
Darán el sábado último adiós a Jonathan Diller
Hoy por la noche se llevará a cabo una vigilia en su memoria a las 7:00 de la tarde en Masapequa Park.
El velorio del oficial se realizará el jueves y viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 en el Massapequa Funeral Home.
La misa fúnebre será el sábado a las 10:30 de la mañana en la iglesia de Santa Rosa de Lima y posteriormente será sepultado.
Guy Rivera, el sospechoso está bajo custodia.
El sujeto, al que aún no se le presentan cargos de manera formal, tiene un historial de más de 20 asaltos.
La policía informó la mañana de este miércoles que Lindy Jones, quien viajaba con Rivera en el auto ya fue acusado formalmente de posesión de un arma de fuego.





