BRONX, Nueva York. –– Enfermeras y enfermeros en el sur del Bronx que estuvieron atendiendo a pacientes con coronavirus en el momento más crítico de la pandemia, ahora batallan para no perder sus trabajos.
“Éramos héroes y ahora ya no nos necesitan”: enfermeras en El Bronx luchan por sus empleos
Trabajadoras de la salud protestaron este martes para rechazar los recientes despidos en el Lincoln Hospital por la aparente falta de fondos económicos. "Ahora que ya cuidamos a Nueva York y la pandemia está bien ya no nos necesitan'', dijo Caerine Taveras, una enferma de Lincoln Hospital en El Bronx.
“Ahora que ya cuidamos a Nueva York y la pandemia está bien ya no nos necesitan'', confesó Caerine Taveras, una enferma. “Ahora nos van a cortar el trabajo, tengo el corazón roto”.
En una rueda de prensa este martes, un grupo de enfermeros reveló que las crisis fiscal del estado y la ciudad impide mejorar el cuidado a los pacientes con más personal en los hospitales públicos. Así lo confirmó la presidenta del sindicato estatal de enfermeros, Judi Sheridan-Gonzalez.
“No tenemos suficientes fondos, no tenemos suficientes números de enfermeras estamos cuidando tanto pacientes y es peligroso para los pacientes no se puede sobrevivir”, dijo Sheridan-Gonzalez.
El senador estatal Luis Sepulveda propone la fórmula de quitarle al rico para darle al menos favorecido.
“Los millonarios han aumentado sus ganancias por 70 millones de dólares sería vergonzoso que no les cobremos más impuestos para asegurar que estas enfermeras tengan lo necesario para proteger a nuestra comunidad”, dijo el senador.
Quién se comprometió a dar la lucha desde el concejo municipal fue el concejal Rafael Salamanca que dice tener una deuda con las enfermeras del hospital Lincoln.
“Hasta mi papá que falleció de Covid lo trajeron a este hospital y fueron las enfermeras que lo cuidaron mientras estaba vivo, necesitamos que el congreso y la casa blanca nos mande el dinero necesario”, explicó el concejal.
A estos recortes se le sumaría el despido de 400 paramédicos y trabajadores de emergencia de la ciudad, que han sido especulados en los últimos días.










