Lotería de Nueva York da consejos sobre qué hacer si ganas un premio millonario

Este martes se sorteará el premio acumulado de Mega Millions que asciende a más de 1,000 millones de dólares. Pero, ¿sabrías qué hacer si ganas el premio mayor u otro premio millonario? La Lotería de Nueva York te da algunos consejos sobre los primeros pasos a seguir si resultas ganador.

Video Estos son algunos 'locales de la suerte' donde puedes comprar tu boleto de Mega Millions

Este martes se sorteará el premio acumulado de Mega Millions que asciende a más de 1,000 millones de dólares.

Pero, ¿sabrías qué hacer si ganas el premio mayor u otro premio millonario?

PUBLICIDAD

Preparándote para esa posibilidad, la Lotería de Nueva York dio tres consejos básicos en caso de conseguir alguno de los premios principales.

Primero, firme su boleto. Si su boleto resultó ganador puede firmarlo para evitar que alguien más pueda cobrar su premio.

En segunda instancia, colóquelo en un lugar seguro. La emoción puede hacer perder ese boleto ganador, por lo que lo mejor es tenerlo en una lugar específico hasta que vaya a cobrar el premio.

Llame a la Lotería de Nueva York. La lotería tiene a disposición el número 518-388-3370 al que puede llamar para notificar que es el ganador de uno de sus sorteos.

Peligroso cobrar en una exhibición señala experto

El cobrar el premio en una sola exhibición es una opción tentadora, por eso es la más popular, sin embargo, puede resultar peligroso, adivirtió un experto.

En entrevista con Univision 41, William Romero, asesor financiero, explicó que la mayoría de las personas que eligen recibir el premio del sorteo en una sola exhibición terminan con una mala situación económica en menos de cinco años.

"Estadísticamente el 90 por ciento eligen el pago de frente (en una sola exhibición)", dijo.

"Desafortunadamente el 70 por ciento de los que eligen este método van a la bancarrota en un plazo de entre 3 y 5 años".

El impacto psicológico que reciben las personas al obtener una gran cantidad de dinero de golpe, los gastos lujosos, además de las presiones por el entorno cercano son algunos de los factores que intervienen para que el premio se convierta en ‘pesadilla’.

PUBLICIDAD

"Psicológicamente cuando uno recibe un premio tan grande como los mil cien millones de dólares, uno no tiene en cuenta que tiene que pagar impuestos, más que todo y uno piensa que esta plata va a durar para siempre”.

"Lo que pasa es que entran las solicitudes de amigos, de amistades, de familiares, entran las compras excesivas, las compras de lujo que uno nunca había comprado antes, sumas muy grandes”, explicó.

Romero comentó que al elegir el pago diferido del premio, le da la oportunidad a las personas de planear mejor sus gastos.

Además, si por alguna situación gasta todo el dinero que le dan en la anualidad, le quedarán otros pagos por venir y evitar la bancarrota.

“Al elegir tu pago anualmente te da la oportunidad primero que todo de bajar tus impuestos anualmente a nivel federal y al nivel del estado, porque uno va a pagar menos. Además los pagos te van a durar el resto de tu vida, entonces ¿qué pasa? si gastaste el chequecito de este año, te va a llegar el otro el próximo año y otro el siguiente, etcétera”.

El especialista en finanzas y economista recomendó a las personas que obtengan un premio en la lotería hacerse de un equipo de apoyo como contadores, asesores y abogados.

“Darte el tiempo de recibir los pagos anualmente a ti te da la oportunidad de crear un equipo de profesionales por ejemplo un contador, un asesor de finanzas y un abogado que te puedan consultar en temas como impuestos, en cómo proteger esa plata y un contador que te siga específicamente cuánto tienes que poner al lado para que tengas para pagar los impuestos al final del año”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: