Funcionarios de la MTA testificaron este miércoles en la primera audiencia presupuestaria del año sobre transporte del estado, llevada a cabo en Albany, donde los legisladores interrogaron sobre la accesibilidad y el servicio general de la agencia.
Los precios de la MTA podrían incrementarse hasta en un 27 por ciento en cinco años
En la primera audiencia presupuestaria estatal del año sobre trasporte, los funcionarios de la agencia aseguraron que que si no se implementan las tarifas de congestión vehicular en Manhattan, habría que aumentar los pasajes.


Para esta ocasión, fueron enviados cuatro de sus principales ejecutivos, el presidente de la MTA, Pat Foye, el director general, Ronnie Hakim, la directora de desarrollo, Janno Lieber, y el director de finanzas, Bob Foran. Sin embargo, la MTA no envió al presidente de la NYCT, Andy Byford, quien fue el autor del plan de modernización del metro "Fast Forward" de $ 40 mil millones.
En resumen, los funcionarios aseguraron que el alza de tarifas podría ser mucho más de lo contemplado.
La MTA informó que si no se implementan las tarifas de congestión vehicular en Manhattan, habría que aumentar los pasajes en un 27 por ciento durante los próximos cinco años. Ello supondría incrementar el valor de las MetroCard a $3.50. Sin embargo, los legisladores aún revisan las opciones.
Asimismo, otro de los puntos importantes mencionados fue la prioridad del acceso a las estaciones de metro por medio de los elevadores, aunque los directivos dijeron que la reparación de elevadores es un asunto "complicado".
Por otra parte, se llegó a la conclusión de que la MTA no está satisfecha con su nivel de servicio. “No estamos contentos con el servicio y le debemos una disculpa al público. Período ", dijo Foye.
Te pudiera interesar...









