MANHATTAN, Nueva York. - En el marco de una vigilia con celulares y una conferencia de prensa, la familia del puertorriqueño Donell Soto anunció este jueves que los órganos del padre de 36 años, regalaron vida a cuatro personas.
Los órganos del puertorriqueño asesinado a golpes en El Bronx dan vida a cuatro personas
La familia de Donell Soto espera justicia por la muerte del hombre de 36 años, que recibió una golpiza por parte de un grupo al salir del restaurante Parrilla Latina, en El Bronx.

El anuncio ocurrió frente al restaurante Parrilla Latina, en El Bronx, donde Soto recibió una golpiza que condujo luego a su muerte.
Tres hispanos arrestados por su participación en la golpiza fatal que le propinaron a Soto en la madrugada del 2 de octubre frente al restaurante en Kingsbridge, ya fueron acusados de asesinato en primer grado y asalto en pandilla. Pero Soto fue atacado por un grupo como muestra un video de una de las cámaras de vigilancia del área.
Según la investigación de la policía, la paliza se produjo al salir del local, luego que Soto discutiera con Jenny Gutiérrez, ésta le pegara y él le respondiera con un empujón. Entonces, Héctor Quezada le lanzó un puño en la cara que lanzó al suelo a Soto, momento en el que otros como Joel Hernández le cayeron a golpes al puertorriqueño.
El 4 de octubre, los médicos del hospital Saint Barnabas declararon la muerte cerebral de Soto, quien el 12 de octubre, después de la donación de sus órganos, falleció.
Soto trabajaba en la oficina del alcalde de Nueva York en los esfuerzos de eliminar grafiti de las calles de la ciudad y aparte de su esposa, deja a dos niños, Joshua de 7 años y Donell Jr., de 14 años.
“Mi esposo se merece justicia y todos esperamos que la fiscal de distrito de El Bronx y el fiscal John Miras no negocien un acuerdo. La vida de Donell fue arrebatada y justicia es lo único que pedimos", dijo su esposa Joselyn Sola.
Este miércoles, la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, informó sobre los nuevos cargos que enfrentan Hernández, de 23 años; Gutiérrez, de 22; y Quezada, de 23 quienes enfrentaban cargos por asalto. Pero tras la muerte de Soto, cada uno fue acusado de asesinato en primer grado y asalto en pandilla en primer y segundo grado.
El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) divulgó imágenes de otras tres personas de interés en el caso, una de las cuales fue detenida este jueves. Se trata de José Méndez, de 20 años y residente de El Bronx.
Méndez tiene que presentarse este viernes en el tribunal de distrito de El Bronx, donde será acusado de asesinato en primer grado y asalto en pandilla.
Vea también:

