null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Los niveles de covid-19 en Nueva York son ahora los más bajos del país

El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que la tasa de positividad de siete días de covid-19 ha descendido a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia en Nueva York ––incluso, es el más bajo del país.
9 Jun 2021 – 09:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que la tasa de positividad de siete días del estado de Nueva York ha descendido a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

El promedio de 7 días de la tasa de positividad bajó a un 0.48%, la más baja del país según la Universidad Johns Hopkins.

La tasa promedio de positividad de siete días fue de 0.37% en Nueva York. Esta cifra también es la más baja de un solo día en el estado desde el inicio de la crisis.

El gobernador señaló que Nueva York pronto podría alcanzar la meta de tener a un 70% de adultos vacunados contra el covid-19.

"Con las cifras del COVID-19 que han descendido durante tantos días consecutivos, estamos en camino de reabrir completamente el estado de Nueva York", dijo el gobernador Cuomo.

"Las actividades de clima cálido en todo el estado están en pleno apogeo, y se llevan a cabo frente a un público que ha recibido su vacuna contra el COVID-19. Si aún no lo ha hecho, le animo a que se vacune lo antes posible para que pueda disfrutar de todo lo que nuestro hermoso estado tiene que ofrecer con sus seres queridos."

El gobernador dijo el lunes que todas las restricciones se eliminarían una vez que 70% de los adultos estén vacunados, una meta que dijo se alcanzaría en 8 días. Pero ahora, Cuomo dice que podría ocurrir más temprano.

Los datos de los CDC sitúan a Nueva York indican que un 69.1% de adultos se han vacunado al menos parcialmente, mientras que los datos estatales sitúan esa cifra un poco más baja, en el 66.6%.

Una vez alcanzado el objetivo del 70%, las restricciones de capacidad, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección, el examen sanitario y la información de contacto para el rastreo serán opcionales para la mayoría de las empresas.

Sin embargo, los lugares donde se celebran eventos a gran escala, las escuelas primarias y secundarias, el transporte público, los refugios para personas sin hogar, los centros penitenciarios y sanitarios y los hogares ancianos deberán seguir cumpliendo las directrices estatales.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés