La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tener algo de lluvia. Por el momento regreso contigo.
Giselle: 500 personas encuentran un limbo, luego de un incendio de abril, que los oblió a desplazarse de las viviendas. Ayuda, puesto que el 20 de junio seán desalojados de los hoteles provídos por la ciudad como alojamiento temporal.
El incendio fue por una sobrecarga eéctrica últiple. Las llamas se extendieron con rapidez, debido a que un inquilino deó la puerta abierta.
Íctor javier solano nos habla de lo que hacen las autoridades locales para ayudar a los damnificados. Íctor: a nueve semanas del incendio que desplaó a 500 personas, y ante la posibilidad de ser desalojados de las habitaciones de hotel donde la este grupo de afectados se manifesó preocupado.
En una carta les notifican que podán permanecer en el hotel madre en 99 años. >> ella esá en silla de ruedas.
Estamos en el hotel. Quiá fue loúnico que pudimos conseguir.
Íctor: testimonios similares se escucharon durante la protesta, mientras en los carteles que sosteían algunos manifestantes, rechazaban el hecho de tener que ir a lugares apartados de brooklyn. >> teía que meter los niños a la escuela, por eso yome fui cuatro ías para el hotel.
Vivir. Íctor: el ingenio los bomberos en el clasificar de ocho alarmas ocurró el 6 de abril, y afecó a los edificios residenciales de la avenida 34 con calle 89 de jackson heights.
Tomaá tiempo reconstruir. Mientras se desarrollaba la vivienda, dijo a traés un comunicado que buscaban extender las estaías en hoteles para los residentes que lo necesiten por dos meses ás.
Se instala las familias que necesiten ayuda despés del 20 de junioa registrarse con la entidad para obtener ás apoyo. Entre ellos hay una niña discapacitada.
Se aseguran que la entidad se niega a registrar a sus hijos. Si >> venimos de un incendio.
Todo se queó alá adentro. Íctor: la senadora jessica ramos representa al distrito de jackson heights y tiene una exigencia para el departamento de vivienda.
Nuestro barrio. Se ha dificultado mucho para que los niños afectados vuelvan a acudir a las escuelas donde estaban estudiando.
No queremos que esto vuelva a ser el caso, en septiembre cuando empiece el año escolar. Dificulta la instalacón de familias.
Ofrecó viviendas nuevas en jamaica, y otro lugar, pero la han rechazado. El departamento de vivienda en la ciudad ofrece datos de contacto para registrarse, aí como el correo electónico