NUEVA YORK. –– Los museos y otras instituciones culturales podrán abrir en la ciudad de Nueva York a partir del lunes 24 de agosto.
Los museos y otras instituciones culturales de Nueva York podrán abrir a partir de hoy
Todas las instituciones que vuelvan a abrir estarán sujetas a la orientación estatal y deben obedecer estrictos protocolos de seguridad, incluido un límite máximo de ocupación del 25 por ciento, la emisión de boletos cronometrados con entrada preestablecida y escalonada.

Todas las instituciones que vuelvan a abrir estarán sujetas a la orientación estatal y deben obedecer estrictos protocolos de seguridad, incluido un límite máximo de ocupación del 25 por ciento, la emisión de boletos cronometrados con entrada preestablecida y escalonada, detalló el gobernador Andrew Cuomo.
Además el uso de mascarillas será obligatorio, así como el distanciamiento social. También habrá flujo de tráfico controlado y mejores protocolos de limpieza y desinfección.
Algunos museos planean más adelante. El Whitney abrirá sus puertas el 3 de septiembre, aunque los miembros podrían ir del 27 al 31 de agosto.
Por otra parte, el Museo Metropolitano de Arte ("El Met") se atendrá a su fecha de reapertura previamente anunciada del 29 de agosto, mientras que su otro local, Met Cloisters, abrirá el 12 de septiembre.
El MoMA planea abrir el 27 de agosto, con entrada gratuita el primer mes, dijo una portavoz.
El Museo de la Ciudad de Nueva York también planea abrir e 27 de agosto.
El Museo Americano de Historia Natural seguirá con su plan de abrir el 2 de septiembre para los miembros y el 9 de septiembre para el público en general.
Cifras de coronavirus caen a más bajos desde marzo
El gobernador Cuomo reportó que Nueva York volvió a experimentar nuevos mínimos en sus cifras de coronavirus el domingo.
El estado informó su menor número de hospitalizaciones, pacientes en UCI o intensivos e intubaciones, desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo.
El mandatario aseguró que el porcentaje de personas positivas al virus estuvo por debajo del 1 por ciento por decimosexto día consecutivo; aunque tristemente, hubo cinco muertes más el sábado.
Cuomo también anunció que la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas y el Grupo de Trabajo de la Policía Estatal, visitaron el sábado, 1,446 establecimientos en la ciudad de Nueva York y Long Island y encontraron, 13 establecimientos que no cumplían con los requisitos estatales del Coronavirus. 10 de ellos estaban en Brooklyn y 3 en Queens.
El gobernador Cuomo, hizo hincapié, en que los neoyorquinos deberían estar orgullosos de su disciplina y de su arduo trabajo. Sin embargo, advirtió que este virus sigue aumentando en partes del país y aún no hay una vacuna, por lo que, no se puede bajar la guardia con los riesgos que aún se enfrentan.















