“Los latinos preguntan”: Jack Ciattarelli responde sobre migración, salud y costo de vida

En el foro Los latinos preguntan de Noticias Univision 41, el candidato republicano a la gubernatura de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli, dialogó con votantes hispanos sobre impuestos, migración, cobertura médica y seguridad pública, de cara a las elecciones del 4 de noviembre.

Video Univision 41 te invita a los foros con los aspirantes a la gubernatura de Nueva Jersey

Teaneck, NJ.- Durante el foro “Los latinos preguntan”, organizado por Noticias Univision 41, el candidato republicano a la gubernatura de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli, se sentó cara a cara con votantes hispanos para responder inquietudes sobre temas clave de cara a las elecciones del 4 de noviembre.

Más de dos millones de latinos viven en Nueva Jersey, lo que representa el 22% de la población.

PUBLICIDAD

Su peso electoral podría definir quién será el próximo gobernador del estado. Ciattarelli, comenzó recordando que su familia llegó hace casi un siglo “en busca del sueño americano”, y aseguró que quiere que “las generaciones futuras también puedan alcanzarlo”.

Alivio fiscal y apoyo a pequeños negocios

Frente a la pregunta de un agente de bienes raíces sobre los altos impuestos a la propiedad, Ciattarelli propuso una reforma fiscal integral que incluye una distribución más equitativa de fondos escolares, deducciones del 100% del impuesto a la propiedad y beneficios para nuevos compradores.

Además, planteó limitar los impuestos al 1% del valor de mercado de la vivienda durante los primeros cinco años de propiedad y exentar de impuestos los primeros $100 mil dólare de ingresos para pequeñas empresas. “Queremos que los jóvenes puedan empezar, y que las pequeñas empresas no solo sobrevivan, sino prosperen”, dijo.

El candidato también prometió reducir la factura eléctrica mediante la reactivación de plantas energéticas, el uso de gas natural y la expansión de energía nuclear y solar.

“No habrá deportaciones para quienes no hayan cometido delitos”

Ante preguntas de votantes inmigrantes y beneficiarios de DACA, Ciattarelli reiteró su oposición a las llamadas “ciudades santuario”, pero subrayó que no busca deportar a familias trabajadoras ni eliminar licencias de conducir para indocumentados.

“Nadie tiene que vivir con miedo. No estamos deportando a personas que no cometieron delitos, afirmó. “Quienes han estado aquí por años, trabajan, pagan impuestos y no tienen antecedentes, merecen una vía hacia la regularización”.

PUBLICIDAD

El candidato también dijo que los niños cuyos padres fueron deportados deben recibir protección estatal, asegurando que su gobierno establecería un plan específico de apoyo para ellos.

“Reembolsos al nivel de Medicare”

Ante el reclamo de una médica sobre el alto costo de los seguros, Ciattarelli propuso reformar el programa Medicaid para garantizar una distribución más justa de recursos, incluyendo verificación semestral de elegibilidad y voluntariado obligatorio para beneficiarios aptos para trabajar.

Además, pidió que el gobierno federal cubra el 100% del costo de Medicaid, equiparándolo al modelo de Medicare, y que se reembolse a los médicos al mismo nivel para evitar el cierre de clínicas.“Si un doctor pierde dinero atendiendo a un paciente, dejará de hacerlo. Tenemos que financiar Medicaid con dignidad”, subrayó.

Diversidad, educación y seguridad

Consultado por estudiantes sobre inclusión, Ciattarelli dijo que garantizará la seguridad de todas las comunidades minoritarias, incluyendo la LGBTQ+, aunque aclaró que no apoya un plan de estudios LGBTQ en escuelas públicas.

“Podemos lograr inclusión enseñando respeto y empatía. La regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti”.

También afirmó que protegerá la libertad de expresión en universidades, y que quienes violen la ley o las políticas institucionales deberán enfrentar consecuencias, “incluso la expulsión o el regreso a su país en el caso de estudiantes internacionales”

PUBLICIDAD

“La voz latina será decisiva”

Al cierre del foro, Ciattarelli enfatizó que su campaña busca reconstruir la confianza entre el gobierno estatal y las familias trabajadoras, señalando que los latinos “han sido el corazón económico y cultural” del estado.

“Nadie debería vivir en las sombras. Quiero que c ada familia en Nueva Jersey tenga la oportunidad de alcanzar su propio sueño americano”.

Te puede interesar: