NUEVA YORK - Las salas de cine de la ciudad de Nueva York podrán reabrir sus puertas por primera vez desde que se cerraron en medio de la pandemia de COVID-19 el año pasado.
Los cines de la ciudad de Nueva York podrán reabrir a partir de marzo
A partir del 5 de marzo, las salas de cine podrán reabrir con una capacidad del 25%, con no más de 50 personas por pantalla, informó el gobernador Andrew Cuomo el lunes. Además, el Barclays Center y Madison Square Garden recibirán a aficionados de la NBA.


A partir del 5 de marzo, las salas de cine podrán reabrir con una capacidad del 25%, con no más de 50 personas por pantalla, informó el gobernador Andrew Cuomo el lunes.
Además, los asistentes deberán usar máscara y practicar el distanciamiento social, entre otros protocolos de seguridad. Cuomo dijo que la ciudad seguirá la misma orientación que se emitió para el resto del estado cuando los cines volvieron a abrir en octubre. Esto incluye la ventilación adecuada.
Según Cuomo, no se requerirán pruebas para la reapertura.
El gobernador también anunció que los trabajadores de los cines no tienen derecho a la vacuna contra el COVID-19, pero el estado está tratando de ampliar la elegibilidad a medida que haya más vacunas disponibles.
Además, después de casi un año desde el cierre de la NBA, los Brooklyn Nets y los New York Knicks recibirán el martes por la noche a unos 2,000 aficionados cada uno en sus respectivas arenas: Barclays Center y Madison Square Garden.
















