null: nullpx
Sarampión

Los casos de sarampión en Nueva York ya casi suman 400, incluyendo dos mujeres embarazadas

De los 390 casos reportados, 323 (83%) provienen de Williamsburg, Brooklyn, donde existe una gran comunidad judío ortodoxa.
24 Abr 2019 – 4:52 PM EDT

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York anunció este miércoles que el número de casos de sarampión ha aumentado a 390 casos. Además, dos mujeres embarazadas fueron diagnosticadas a mediados de abril con la infección.



Según el comunicado, de los 390 casos, 323 (83%) provienen de Williamsburg, Brooklyn, "que ha estado bajo una orden de emergencia para vacunarse contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola (vacuna MMR) desde el 12 de abril". Y un pequeño número de casos han ocurrido en otros vecindarios donde hasta el momento no ha habido una transmisión sostenida de la enfermedad.

"Doce individuos han recibido citaciones por no cumplir con la orden de emergencia desde que la ciudad comenzó a emitir citaciones la semana pasada -informa el Departamento de Salud-. Cualquier persona que reciba la citación tiene derecho a una audiencia, y si el oficial de la audiencia confirma la citación, se le impondrá una multa de $1,000. Si no se presenta a la audiencia o no responde a la citación, se le impondrá una multa de $2,000".

La doctora Oxiris Barbot, comisionada de salud, ha declarado: "Ya hemos identificado a dos mujeres embarazadas que han contraído el sarampión. Estos casos son un recordatorio claro de por qué los neoyorquinos deben vacunarse contra el sarampión tan pronto como sea posible. Cuando no nos vacunamos, ponemos en riesgo a nuestros amigos, familiares, vecinos, compañeros de clase y otros compañeros neoyorquinos. Repetimos urgentemente nuestra petición a todos los neoyorquinos, especialmente a los que viven en las zonas afectadas - a menos que tengan una afección médica que les prohíba hacerlo, por favor vacúnense".



En un brote anterior de sarampión, los casos de mujeres embarazadas provocaron el nacimiento de un bebé con sarampión y un aborto espontáneo.

Por su parte, el comisionado adjunto, el doctor Demetre Daskalakis, señaló que el brote de sarampión sigue estando muy concentrado en Williamsburg. Aunque se han visto algunos casos fuera de la comunidad judía ortodoxa -la mayoría expuestos en Williamsburg y Borough Park-, ninguno de ellos ha resultado en una transmisión sostenida gracias al poder de la inmunidad que ofrecen las vacunas.

El doctor Daskalakis añadió: "No hay razón para que un niño o un adulto sano no se vacune contra el sarampión. Necesitamos asegurarnos de que todas las personas que puedan vacunarse, que no conozcan su estado de inmunidad o historial de vacunación, reciban la vacuna para protegerse a sí mismas y a quienes no puedan hacerlo".

Este miércoles el Departamento de Salud también ha emitido una Alerta de Salud a los proveedores de atención médica en la ciudad de Nueva York para proporcionar orientación adicional actualizada en relación con los brotes en toda la ciudad para acelerar el fin de la transmisión del sarampión. Asimismo, la ciudad ha trabajado estrechamente con obstetras/ginecólogos y otros proveedores de atención médica para prepararse para posibles infecciones por sarampión.


RELACIONADOS:Sarampión

Más contenido de tu interés