La famosa frase "el cliente siempre tiene la razón", jamás había alcanzado un nivel tan insólito. Una mujer de Long Island, llamada Jenna Marie Duncan, presentó una demanda contra la compañía Cold Stone Creamery. La razón: ¡Su helado no contenía pistachos!
Mujer de Long Island demanda a una heladería porque su helado no tenía pistachos
Un juez federal de Nueva York aceptó la denuncia, en la que Jenna Marie Duncan asegura que la compañía Cold Stone Creamery está engañando a sus consumidores. Sin embargo, ellos argumentan que el sitio web aclara que no son trozos de pistacho, sino sabor a pistacho.

Y pese a que parezca sacado de una película de comedia, un juez federal de Nueva York aceptó la denuncia, en la que esta mujer asegura que la compañía está engañando a sus consumidores.
En el documento, introducido en julio de 2022, se señala: "Creía razonablemente que el helado de pistacho que le compró al demandado contenía pistacho".
De acuerdo a lo que reseña AP, Jenna Marie Duncan se enteró después en el sitio web de Cold Stone Creamery que su helado no contenía trozos de pistacho, sino que era un producto lácteo congelado... ¡Con sabor a pistacho!
Asimismo, la mujer expuso en la demanda que el producto se elabora a base de agua, etanol, propilenglicol, sabor natural y artificial (Amarillo 5 y Azul 1).
El juez expone que la situación es más compleja de lo que parece
"Cuando los consumidores compran helado de pistacho, esperan pistachos, no una mezcla de ingredientes procesados", insistía la mujer en la demanda, señalando que otros competidores de la compañía utilizan pistachos reales en su helado.
Ante el caso, el juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Gary R. Brown, escribió que este escenario, que podría ser gracioso e insólito para muchos, "plantea una pregunta engañosamente compleja sobre las expectativas razonables del demandante y de los aficionados a los helados con ideas afines".
En este sentido, comprende que un helado que no cumple las expectativas "dejará un regusto amargo".
Incluso, el juez Brown hace mención de Ley Comercial General de Nueva York, la cual prohíbe "actos y prácticas engañosas en la realización de cualquier negocio, industria o comercio o en la prestación de cualquier servicio".
Los ingredientes (de los helados) se publican en línea, aclara la franquicia
Kahala Franchising LLC, casa matriz de casi 1,000 tiendas de Cold Stone a nivel mundial, solicitó que se desestimara el caso y alega que la lista detallada de los ingredientes del helado están publicados en el sitio web.
Asimismo, un director regional de operaciones de Kahala dijo en registros judiciales que ningún cartel de sabor en la ubicación de Levittown (la ciudad donde la mujer compró el producto) indicaba que los helados estaban “hechos con” algún ingrediente en particular.
"Los consumidores pueden ver por sí mismos que no hay 'trozos' de lo que parecen ser ingredientes específicos en el helado que indicarían que un helado en particular contiene un determinado ingrediente", argumentó el representante.
Con información de AP
