El templo hindú más grande, fuera de la India, está en Nueva Jersey
Desde el municipio de Robbinsville, en Nueva Jersey, yace el templo hindú más grande ubicado fuera de la India. Se le conoce como "Akshardham" o "morada de lo divino" y construirlo costó 12 años de trabajo. Sus artesanos tallaron aproximadamente 2 millones de pies cúbicos de piedra.
Este es el BAPS Swaminarayan Akshardham, el templo hindú más grande fuera de la India en la era moderna,
ubicado en Robbinsville, Nueva Jersey. Fue construido con mármol de Italia y piedra caliza de Bulgaria, tallado por artesanos en la propia India.
AP/Luis Andrés Henao
PUBLICIDAD
2/6
Los artesanos
necesitaron un total combinado de aproximadamente 4.7 millones de horas de trabajo, y voluntarios para tallar a mano, aproximadamente 2 millones de pies cúbicos de piedra.
AP/Luis Andrés Henao
PUBLICIDAD
3/6
Las cuatro variedades de mármol de Italia y piedra caliza de Bulgaria viajaron primero a la India y luego más de 8.000 millas a través del mundo hasta Nueva Jersey, donde comenzaron a ser ensambladas.
AP/Luis Andrés Henao
PUBLICIDAD
4/6
Incluso, el "Akshardham" de Nueva Jersey, que ha estado en proceso durante unos 12 años,
fue objeto de escrutinio y críticas después de una demanda civil de 2021, que alegaba trabajo forzoso, salarios exiguos y condiciones laborales sombrías.
AP/Luis Andrés Henao
PUBLICIDAD
5/6
El templo de Robbinsville es uno de los muchos construidos por "Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha (BAPS)", una organización cívica y religiosa mundial.
Está ubicado en un terreno de 126 acres.
AP/Luis Andrés Henao
PUBLICIDAD
6/6
El templo representa el tercer "Akshardham" o "morada de lo divino" que la organización construye, después de otros dos, ubicados en Nueva Delhi y Gujarat, donde tiene su sede el BAPS.